Más de 100 vecinos disfrutaron de la exposición que brindó la historiadora Susana Costa, en la Basílica San Antonio.
El pasado 30 de julio, más de 100 vecinos se reunieron para rendir homenaje a Antonio Devoto en una charla que brindó la historiadora Susana Costa, una investigadora apasionada por la historia de la familia Devoto. La emotiva jornada recordó la vida de este ícono local, cuya historia es poco conocida y en muchos casos trascendió con datos erróneos. Desde su incansable espíritu emprendedor, hasta su legado, las exposiciones de Susana fueron claras y llenas de detalles poco conocidos, como el curioso dato de que Devoto murió sin hijos, posiblemente se haya roto su testamento y qué sucedió con su herencia.
Además de conocer los detalles arquitectónicos del templo y la historia de Antonio y su fortuna, los asistentes pudieron conocer la cripta donde se hallan los restos de Devoto y sus dos esposas.
Los asistentes valoraron mucho la precisión y amena forma de contar de Susana, y muchos expresaron su deseo de que estos encuentros se repitan para seguir profundizando en la historia del barrio. Un vecino comentó: “Conocer la vida de Antonio Devoto nos acerca más como comunidad y fortalece nuestra identidad devotense”. Una vez finalizada la exposición todos los presentes pudieron ingresar a la cripta que se encuentra en la Basílica,donde se hallan los restos de Devoto y sus dos esposas. Para seguir conectado con la historia y actualidad de Villa Devoto, visitá devotomagazine.com.ar y seguinos en nuestras redes sociales.