in

El periodista Damián Di Pace recibió el premio Antonio Devoto

Este premio, instituido en 1988 por el Rotary Club local y entregado ya en 46 oportunidades, reconoce la labor de personalidades e instituciones • Es especializado en economía.

El Rotary Club de Villa Devoto otorgó el Premio Antonio Devoto 2024-25 al economista y empresario Damián Di Pace, una figura emblemática nacida y formada en nuestro barrio, que ha sabido transformar su conocimiento en un valioso servicio para la comunidad. La ceremonia se realizó a fines de abril en el Museo del Automóvil, en Irigoyen 2265, Villa Real, espacio cedido generosamente por el rotario Luis Spadafora. Tras la presentación de Vicente Roccasalva, la estatuilla que replica el monumento a Antonio Devoto instalado en la Plaza Arenales, fue entregada por Oscar Lopardo, actual presidente del Rotary Devoto, quien fue acompañado por José Rubio, presidente de la Cooperadora del Hospital Zubizarreta y Jorge Mesturini, director de este medio.

El Premio Antonio Devoto, instituido en 1988 y entregado ya en 46 oportunidades, reconoce la labor constante y abnegada de personalidades e instituciones que, desde las artes, las ciencias o el servicio comunitario, encarnan los principios rotarios y contribuyen al bien común. Entre sus distinguidos galardonados se encuentran el médico Juan Carlos Parodi, el escritor Marcos Aguinis, el arquero Amadeo Carrizo, el periodista Carlos Legnani y el eximio pianista Horacio Lavandera, entre otros referentes que han dejado huella en la historia de Villa Devoto y la Ciudad de Buenos Aires.

Damián Di Pace es Licenciado en Ciencias de la Comunicación Social (UBA), Magister en Marketing Estratégico (UCES) y Doctor en Economía. Reconocido periodista especializado en economía en LN+, TN, Radio Rivadavia y Rock & Pop, es consultado por medios nacionales e internacionales y dirige la consultora Focus Market, asesorando empresas en América Latina. Es autor de varios libros sobre economía y pymes.

Su vínculo con Villa Devoto es entrañable: cursó todos sus estudios en el colegio Cardenal Copello, desarrollo el emprendimiento de Peters Hot Dog y dio sus primeros pasos periodísticos en Devoto Magazine. Recuerda con afecto la calesita de Tito, el helado de Monte Olivia y las amistades forjadas en Tinogasta y Gualeguaychú. Hoy, su compromiso y servicio solidario lo hacen merecedor de este reconocimiento, reflejando el espíritu de integridad y solidaridad que promueve el Rotary Club de Villa Devoto.

La Libertad Avanza rompe el dominio PRO en la Ciudad de Buenos Aires

Learning Together: una propuesta innovadora del Villa Devoto School