in

Villa Devoto: El impacto de las inversiones privadas

Propuestas y proyectos comerciales

El boom inmobiliario y desarrollista que vive la zona Oeste de la ciudad se empieza a sentir en el valor de las viviendas y en los servicios.

Nuevos bares, cafés y restaurantes surgen todas las semanas y se suman al ya existente Distrito del Vino. El crecimiento que atraviesa un típico barrio porteño como Villa Devoto es inédito para la zona y llega de la mano de grandes inversiones inmobiliarias que apuestan al retorno del crédito hipotecario y a la vida en la Ciudad, pero a un ritmo más “tranquilo”.

El atractivo de Devoto sigue estando en su identidad barrial, su clásica fisonomía residencial, y con espacios verdes que lo diferencian de otros puntos de CABA. Esto es realmente valorado por los vecinos y también por los empresarios que están apostando a Devoto para mejorar aún más el barrio y darle más servicios y atracciones de calidad.

En las últimas semanas se anunció la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en el corazón del barrio, Fantasy Skate. Devoto se convertirá en eje central del desarrollo del patinaje artístico de Argentina

Más allá de las atracciones que surgen, tanto para locales como para turistas, hay una realidad para los vecinos, que está en la renovación de servicios y prestaciones. Ya sea por la intervención de la Ciudad o por los acuerdos con los privados, la infraestructura de Devoto mejora y se adapta a los nuevos vecinos que vivirán allí en los próximos años. Si bien es cierto que hay que tener paciencia con las obras, y más en un año tan complejo meteorológicamente como este que el primer trimestre tuvo lluvias inusitadas, los beneficios trascenderán en el tiempo posibilitando más y mejores servicios para la comunidad devotense.  

“La panadería de Segurola y Asunción no cierra. Un restaurante que continúa la historia está en camino˝. La nueva propuesta se llama Raíx.

En las últimas semanas se anunció la construcción de una pista de patinaje sobre hielo en el corazón del barrio, Fantasy Skate. Se convertirá en uno de los entretenimientos más atractivos y tendrá una de las pistas más grandes de Sudamérica. El espacio será de 20 por 40 metros y podrán patinar 250 personas en simultáneo. Este emprendimiento se convertirá en eje central del desarrollo del patinaje artístico de Argentina, y Devoto será nuevamente protagonista.

Uno de los emprendimientos más resonantes es el complejo Residencial MilAires que está próximo a finalizar su primera etapa de obra.

En cuanto a la construcción de viviendas propiamente dicha, uno de los emprendimientos más resonantes es el complejo Residencial MilAires que está próximo a finalizar su primera etapa de obra. Desde la empresa que lo desarrolla, Grupo ECIPSA, detallan que junto a la obra están mejorando la infraestructura del barrio: “Hemos realizado una considerable ampliación en la red de agua”, dicen las autoridades y agregan que han reemplazado tramos de las viejas cañerías de hierro fundido, por otras más modernas y de mayor caudal por su diámetro.

Estas obras están a la vista en una de las principales arterias del barrio sobre Av. Salvador María del Carril entre Av. Lastra y Cervantes, Cervantes entre Av. Salvador María del Carril y Colectora de Av. General. Paz y por último por Colectora de Av. General Paz entre Cervantes y Av. Lastra. “De esta manera se mejorará el abastecimiento de agua a toda la manzana, ya que se conectarán todos los servicios domiciliarios actuales a las nuevas cañerías”, aseguran los expertos contratados para realizar esta obra.Villa Devoto se convierte en la conjunción de lo mejor de clásico y lo moderno, poniendo en valor sus tradiciones con nuevas propuestas para mejorar la calidad de vida de unos de los distritos más atractivos de toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Eduardo Bruno

Votá esta nota

Grindetti reclamó a la Nación los fondos de Coparticipación

“Cantando con Adriana” Única función en Devoto