in

Un ícono devotense cumple 80 años

Es titular de la calesita más antigua de la Ciudad de Buenos Aires

Adelino Luis Da Costa, Tito, sin dudas el personaje más querido de nuestra comunidad, les transmitió alegría y cariño a generaciones de devotenses,

Adelino Luis Da Costa, Tito, el querido calesitero cuyo nombre se ha convertido en sinónimo de alegría y diversión en Villa Devoto, cumple este mes 80 años de edad. Su generosidad y calidez humana lo han hecho merecedor del respeto y la admiración de todos los que vivimos en este barrio.

Atravesó momentos difíciles en los últimos años producto de la lamentable pérdida de un hijo y una afección en el corazón que requirió ser operado. Pero pudo sobreponerse. “El cariño de mi mujer, mi familia y la gente que me quiere me hicieron salir adelante˝.

Tito es un ícono de nuestra comunidad, por haberle regalado momentos mágicos a generaciones de vecinos de nuestro barrio, dejando una huella imborrable de amor y alegría en la memoria colectiva de todos los devotenses.

A lo largo de los años, se ha ganado el cariño de miles de devotenses, quienes recuerdan con nostalgia las tardes en la calesita de su infancia. Muchos de ellos ahora traen a sus propios hijos y nietos para revivir esos momentos mágicos, creando así una tradición que se transmite de generación en generación.

“Para mí, este lugar no es solo una calesita, es mi hogar”, afirma Tito con orgullo. “Aquí he visto crecer a generaciones enteras, he sido testigo de momentos especiales en la vida de las familias, y eso es lo que le da sentido a mi trabajo. Cada vez que un niño sube a los caballos y sonríe, siento que todo mi esfuerzo valió la pena”.

Como muchos saben Tito no está solo en la tarea de manejar la calesita. Lo acompaña Liliana, con quien formó una familia y se convirtió en padre de tres hijos. Con 75 años, “Maru” es la encargada de poner en funcionamiento la calesita: “Mi mujer es la que más me ayuda. Toda la vida lo hizo”, afirma orgulloso.

A medida que Tito se acerca a su octogésimo cumpleaños, es inevitable pensar en el legado que dejará. Su historia es un reflejo de la esencia misma de Argentina, una mezcla de tradición, perseverancia y un espíritu indomable que se niega a rendirse ante los desafíos del tiempo. Y mientras la calesita siga girando, Tito seguirá siendo el faro que ilumina el corazón de los devotense con su alegría y amor por hacer feliz a niñas y niños. Gracias Tito! La comunidad de Villa Devoto te quiere y te celebra! Muchas Felicidades!.


SE FESTEJO EN 2018

Los 80 años de la Calesita

El lunes 26 de noviembre de 2018 la Calesita de Devoto celebró sus 80 años con un show de la artista y exvecina Adriana, en la plaza Arenales. Cientos de vecinos se acercaron a cantar y bailar con las canciones infantiles más famosas, junto a los queridos personajes del Sapo Pepe y Pepa, y ovacionaron al entrañable “Tito”, protagonista de los festejos.

Visiblemente emocionado y ante una multitud que le demostraba su cariño, “el mago de la sortija” agradeció a todos los vecinos presentes y sopló las velitas de su torta, con calesita incluida. Este evento fue organizado por la Cámara de Comercio de Villa Devoto con la colaboración de FECOBA y Lincoln propiedades.

Votá esta nota

Propuestas imperdibles en La Bodega de Bórbore

Preocupante sucesión de hechos delictivos en la zona