in , ,

Tragedia en Devoto: conmoción por la muerte de una familia tradicional del barrio

Fallecieron integrantes de la familia De Nastchokine que residían en Sanabria al 3768 (a metros de Ricardo Gutierrez). Según las primeras pericias fallecieron intoxicados por la inhalación de monóxido de carbono. Sobrevivió un bebé que fue derivado al Hospital Zubizarreta.

El barrio de Villa Devoto está sumido en una profunda conmoción tras la trágica muerte de cinco integrantes de la familia De Nastchokine, muy querida y tradicional de la zona. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Sanabria 3768, donde vivían Demetrio, de 75 años, y su esposa, de 79, reconocidos vecinos del barrio desde hace décadas.

La tragedia se desató el día posterior a que el matrimonio recibiera la visita de su hijo menor, Andrés, de 43 años, quien había llegado desde Italia junto a su esposa y sus dos pequeños hijos para pasar unos días en familia.

La visita, esperada y celebrada por la familia (según versiones había carteles de bienvenida en la casa), terminó en una pesadilla: Demetrio y su esposa fueron encontrados en una habitación de la planta alta, y Andrés, junto a su esposa y una niña de 4 años fueron hallados sin vida en otra habitación. Solo sobrevivió el bebé de 3 años, que se hallaba en una sala contigua, y que fue trasladado de urgencia al Hospital Zubizarreta, donde permanece internado bajo observación médica.

El hallazgo fue realizado por un familiar que, al no obtener respuesta, alertó a la policía. La noticia se propagó rápidamente por el barrio, generando dolor e incredulidad entre los vecinos, quienes describen a los De Nastchokine como una familia solidaria y muy querida en la comunidad. “No lo podemos creer, eran personas de bien, muy creyentes y siempre presentes en las actividades del barrio”, expresó una vecina conmovida.

La investigación está en curso para determinar las causas de la muerte, aunque las primeras versiones apuntan a una posible intoxicación por monóxido de carbono por la falla de un artefacto.

Demetrio, ex alumno del Devoto School, fue un reconocido profesor en la zona y tenía una destacada formación. Era Profesor en Ciencias Económicas. (Inst. Superior del Profesorado Joaquín V. González). Lic. en Administración. Facultad en Ciencias Económicas (UBA). Especialista en Gestión y Evaluación de Instituciones Educativas de Nivel Superior. (Universidad de 3 de Febrero). Magister en Educación. (Universidad Católica de Salta).

Era Profesor titular permanente de la Cátedra de Introducción a la Economía – CMN. Director de la Carrera de Administración – CMN (2000-2007). Coordinador de la Revista Digital del CMN.

Devoto Magazine, junto a toda la comunidad de Villa Devoto, acompaña en este triste momento a toda su familia, especialmente a Maia y Alejandro, y a todos sus amigos y allegados. Rogamos una oración en su memoria.

Aromas que sanan el cuerpo y el alma: bienestar y relajación

El 82% de la Ciudad ya cuenta con cámaras de videovigilancia