in ,

Me enojaMe enoja

Recolección de basura: crece el malestar vecinal

Se suman quejas vecinales contra la empresa Solbayres por problemas en el barrido, la funcionalidad, limpieza y ubicación de los contenedores. 


CONTENEDORES EN LA MIRA. Esto genera focos de infección, malos olores, una invasión de ratas y una imagen de abandono en el barrio que no merecemos. 

La quejas por la recolección de residuos en diferentes zonas de Villa Devoto y Villa del Parque se ha convertido en un problema cada vez más reiterado, sobre todo cuando la temperatura sube en la Ciudad.

Vecinos denuncian que la empresa Solbayres, responsable de la higiene urbana en la Comuna 11, no cumple con el barrido de las calles, no limpia con la frecuencia necesaria los contenedores y tampoco se ocupa de levantar la suciedad que queda diseminada en sus entornos

“Esto genera focos de infección, malos olores, una invasión de ratas y una imagen de abandono en el barrio que no merecemos. Pagamos impuestos carísimos, estas empresas cobran fortunas y el servicio es ineficiente”, comenta Gabriela, que tiene un local en la zona de Sanabria al 2800.

A estos reclamos se agregan los referidos a la ubicación de los tachos, que en muchos casos tapan garajes, impiden el acceso a los mismos o se colocan pegados a autos estacionados provocando daños.

Testimonios calientes

“La situación ya no se soporta más”, afirma Marta, una vecina de la calle Lincoln. “Hace días que no limpian el contenedor y las bolsas rotas se acumulan en la vereda. Esto genera un problema de higiene terrible, además de ser un foco de mosquitos y ratas permanente”.

“Es una vergüenza”, agrega Juan, otro vecino cercano a la estación Devoto. “Pagamos religiosamente nuestros impuestos y a cambio recibimos este servicio tan deficiente. Mi calle está llena de basura desparramada. Entiendo que hay gente que revuelve para comer. Pero llega el camión levanta el contenedor y ni se ocupa de todo el desastre que queda en su entorno”.

Malestar en redes

El malestar de los vecinos se ha intensificado en los últimos meses. A través de las redes sociales se multiplican las quejas y los reclamos por la deficiente recolección de residuos.

“Ya no sabemos qué hacer”, asegura María, una vecina de la calle Navarro. “Hemos llamado al 147, hemos presentado quejas en la Comuna, pero nada cambia. La situación sigue siendo la misma. La tapa del contenedor no abre y a los vecinos no les queda otra que dejar la basura afuera. Un caos”.

“Nuevamente reclamo por los barrenderos que nunca se los ve. Están las bocas de tormenta tapadas por las pelusas de los plátanos y está lloviendo hace varios días. ¿Por que no hacen su trabajo?˝, comenta en el Instagram de Solbayres Viviana Batagelj.

“Por favor, es el tercer día que reclamo que no recolectan la basura que han dejado fuera del contenedor. El sistema de contenedores de basura no resuelve el problema de la limpieza en la Ciudad, al contrario, la empeora”, reclama @ClarisaK74 en la cuenta de Instagram de @solbayresba. Y agrega: “En el barrio de Villa del parque es un desastre la gestión de la basura˝.

Históricamente los habitantes de la Comuna 11 (Villa Devoto, Villa del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre) fueron los que más reclamos elevaron por fallas en la higiene urbana en la Ciudad.

Es hora de que las autoridades de Solbayres escuchen sus reclamos y brinden una solución definitiva a este problema que afecta a la salud pública, la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.

Votá esta nota

Café de García: Devoto recupera un emblema

Bronces: la ola de robos no se detiene