in ,

Me enojaMe enoja

Plaza Arenales: comenzó la obra del nuevo Patio de Juegos

La Comuna 11 busca que estén terminadas para fin de año

 Se destaca la reforma del sector de juegos, que incorporará un “área de celebración” para cumpleaños infantiles • También se creará un espacio de coworking.

El último trimestre del año cierra nuevamente con obras en la Plaza Arenales. Desde mediados de mes comenzaron a verse trabajos en una de las puntas del lugar, lindante con calle Mercedes. Todo forma parte del proyecto de la Comuna 11 para refaccionar el sector de juegos y otras áreas del más reconocido espacio verde de Villa Devoto.

“El año pasado nos dedicamos a mejorar todo lo que era parte verde, y en 2022 nos volcamos a la parte seca de la plaza. Por eso colocamos las dos postas de calistenia nuevas y en las otras dos, cambiamos el solado para que esté nuevo, así como retiramos la arenilla del suelo y pusimos el intertrabado”, precisó ante este periódico el presidente de la Junta, Nicolás Mainieri.

Lo más destacado, de todos modos, pasa por el sector de juegos,  donde se verán las innovaciones más fuertes. “ Va a ocupar más superficie que antes y va a incluir dos particularidades. Por un lado, habrá un “sector de calma”, para madres/padres que vayan con nenes chicos, donde no van a estar los pibes un poco más grandes corriendo o haciendo alboroto. Tiene una lomada, es todo más suave, y apunta a algo más tranquilo, donde hasta con bebés se puede ir”, afirmó.

La otra novedad pasa por la instalación de un sector de celebraciones, inspirado en la moda de festejar los cumpleaños infantiles en las plazas que nació forzadamente por la pandemia y llegó para quedarse. Vamos a contar con dos mesas grandes. Y la idea es que los vecinos vengan a celebrar ahí en vez de en el pasto. Será el primer patio de juegos de la Ciudad en tenerlo, fue una idea que surgió al ver el uso que tiene la Plaza Arenales”, dijo Mainieri.


El sector de juegos renovará los mangrullos y uno de ellos llegará a los 9 metros de altura. Asimismo, se creará un “sector de calma” para bebés. 

Este área buscará asimismo replicar un estilo de algunas calles y plazas de España, en la que se colocan paraguas en lo alto para aplacar el sol en los días de mucho calor. En el caso de este espacio verde de Devoto, tendrá  forma de hoja o de pájaro. A su vez, se instalarán dos mangrullos para que los niños jueguen. Uno con forma de casa y más pequeño, y el otro de 9 metros de altura con dos toboganes y una parte para escalar. “Usaremos una paleta de colores acorde a la plaza (gris, verde, y marrón), para que no pierda estética”, enfatizó el presidente de la Junta Comunal.

Fuera del sector de juegos, se prevén reformas asimismo en otras zonas de Plaza Arenales. Se mantendrán las mesas de ping pong, que han tenido buena aceptación. Y se creará un sector de coworking, que buscará que en estos tiempos de teletrabajo los vecinos que lo deseen se conecten a trabajar desde la plaza con sus computadoras portátiles. Por eso, se colocará servicio Wifi y enchufes, sumado a una zona de estar con sillones.

Las obras se iniciaron a mediados de octubre, y la aspiración de las autoridades es que estén terminadas antes de que finalice 2022. 

A metros de Plaza Arenales, está terminándose la intervención en la calle Fernández de Enciso, entre Nueva York y Asunción, que encaró la Comuna 11 para potenciar el polo gastronómico. “Solo nos falta el mobiliario, que va a incluir bancos redondos que tendrán un árbol en el medio. Pero se logró nivelar los cruces y se ensancharon las veredas, priorizando al peatón. También, modificamos el lado donde se permite el estacionamiento en Ricardo Gutiérrez, y de esa manera ganamos 40 lugares para estacionar”, relata Nicolás Mainieri.

Votá esta nota

Daniel Zampone: el devotense que ganó un “Martín Fierro”

La Ciudad celebró la Semana del Torrontés: catas guiadas y descuentos