in ,

Los Devotos del Asado ya tienen su local en el barrio

Nueva apertura en Salvador María del Carril y Ricardo Gutiérrez

Son dos vecinos del barrio que decidieron abrir un negocio que concentre todos los elementos de la “experiencia del asado” en un solo lugar.

No hace falta aclarar lo que significa el asado para los argentinos. Es mucho más que cocer carne a la parrilla… Tiene un sentido social, familiar, afectivo, de encuentro y celebración que incluye muchos productos y detalles, que a la hora de comprar, a veces resulta una aventura. Devotos del Asado, un nuevo local que abrió hace poco tiempo en el barrio, es un espacio que buscó reunir todos esos componentes en un solo lugar.

Nos cuenta Marcelo Corti, vecino y uno de los titulares de este nuevo emprendimiento, sus principales motivaciones para encarar este proyecto. “Lo que buscamos, con Charly, mi socio y también vecino de la zona, es, primero homenajear nuestro barrio desde el nombre, y poder concentrar todos los elementos que forman parte de la “experiencia del asado” en un local, comenta. “El primer logro fue recuperar esta esquina de Salvador María del Carril y Ricardo Gutiérrez que estuvo 23 años desocupada. Era una ruina y creo que lo dejamos muy lindo”.


Se pueden encontrar en el local carnes de la mejor calidad, carbón, leña, kamados y asadores para la mejor cocción. Sets de utensillos para cocinar y productos para la picada.

Marcelo se entusiasma contando su experiencia. “La idea surgió prácticamente de una necesidad personal. Me resultaba tedioso tener que recorrer 4 locales para hacer un asado y no poder encontrar carne de la calidad que comía cuando era chico. Por eso “Devotos del Asado” es la síntesis de todo en un sólo local. Vas a encontrar carnes de la mejor calidad en diversos cortes y también pollos orgánicos. Carbón, leña y otra serie de elementos novedosos para prender el fuego. Kamados y asadores para la cocción. Todos los sets de utensilios para cocinar y accesorios (provoleteras, atizadoras, palitas, etc). Los snacks, fiambres, embutidos (españoles) y quesos para la picada, más tablas y cuchillos para cortarlos. Vinos y otras bebidas para acompañar la previa o para la comida propiamente dicha y productos para el cierre del encuentro: café y postres˝.

CARNE, PERO NO CUALQUIER CARNE

Cualquiera que hace asado sabe lo que incide la carne en que resulte una experiencia disfrutable. “El 80% del éxito está en su calidad. Por eso nos ocupamos especialmente de ofrecer lo mejor que encontramos en  el mercado y, por otro lado, que tenga un sentido ecológico y sustentable” nos cuenta Charly. “Trabajamos con la marca OHRA Pampa, una empresa líder en el mercado nacional de carne vacuna y de calidad seleccionada. Es carne de pastura con terminación en grano”. Marcelo agrega algo que les resulta de suma importancia:  “No usamos carnes de feed lot, que está inyectada, donde el animal come en el mismo lugar donde hace sus necesidades y está sobrecargado de antibióticos para no enfermarse. Queremos volver a comer la carne que comíamos cuando éramos chicos. Que sea sana y natural”, confiesa.

ORGÁNICO Y NATURAL

“Tratamos que todo los productos que vendemos cuiden el ambiente y la salud”, comentan.  Por este motivo en DDA también vas a encontrar pollos orgánicos que no estén inyectados ni con agua ni con harina, y que estén criados al aire libre comiendo granos y una línea de cerdo premium. “Los aderezos y productos para el café son orgánicos. Y en quesos para picadas o provoletas, trabajamos con Doña Cuchara o Santo Padre, y otros con procesos naturales. Y la misma regla seguimos con los vinos y champagnes. Buscamos que sean orgánicos o de bodegas con procesos de máxima calidad.

Devoto sigue sumando propuestas de calidad en diferentes rubros. Les damos la bienvenida a los Devotos del Asado, les deseamos el mayor de los éxitos y los invitamos a visitar su nuevo local.

Dirección: Salvador M. del Carril 4501 (esq. Marcos Paz / Ricardo Gutierrez)

Teléfono / WhatsApp: +549-11-6573-6689

Pedidos por Whatsapp o Instagram

Horario: Lun. a Vie. de 9.30 a 13.30 y de 14 a 20 / Sáb. de 10 a 20 / Dom. de 10 a 14

Votá esta nota

Pequeños lectores en el Instituto Evangélico Americano de Villa del Parque

Aromaterapia, esencias de la Naturaleza