in

La importancia de las coronas de porcelana

LEANDRO CALOT – ODONTOLOGO

Solo saben realmente lo importantes que son los dientes los que los pierden. Los implantes dentales son el sustituto, por aspecto y sensación, más natural para los dientes perdidos. Te permiten comer, sonreír, reír, hablar, besar y disfrutar de todas tus actividades cotidianas sin preocuparte por tus dientes. 

Frente a los tradicionales puentes donde se tallaban los dientes sanos colaterales que servían de apoyo y que, aún vigentes en casos donde sea posible una cirugía por falta tejido óseo o por alguna contraindicación asociada a la salud general y bucal, los implantes no afectan a otras piezas. Ayudan a mantener el hueso de la mandíbula sano, para que la estructura facial permanezca intacta. También evitan que los dientes vecinos y opuestos se inclinen y se desplacen con el tiempo hacia el espacio dejado por el diente original. A diferencia de otras opciones de sustitución de piezas dentales, los implantes no se mueven ni hacen clic al hablar, reír o comer.

Los implantes dentales de titanio se han utilizado con éxito durante más de 30 años. En aras de cubrir el propósito estético encontramos un avance interesante en el uso del zirconio, totalmente cerámico, especialmente para zonas de gran interés estético.

Las coronas y pilares se realizan con zirconio o disilicato de alta calidad, según el tratamiento a elegir entre el profesional y el paciente. Los pacientes con encías finas y translúcidas, o los que son propensos a la recesión de las encías, pueden acabar viendo las encías grises o el metal alrededor del margen de la corona. Con el uso de la porcelana pura, la respuesta de los tejidos blandos podría ser mejor con el uso de metales. La translucidez que se consigue con las coronas de zirconio son de una estética óptima, muy similar al diente natural.. 

Dr. Leandro Calot.

Atención de lunes a viernes.

• José Pedro Varela 4350, Devoto. • Lascano 2733, Villa del Parque.

Turnos al teléfono / whatsapp 11.6152.1984

Votá esta nota

Higiene y cuidado de los pies en verano

La Juvenil Villa del Parque, mucho más que pastas