in

La importancia de la auto observación 

Centro Shakti Devoto

¿Sabías la relación  que existe entre la Respiración  y tus Emociones?

La práctica observada de tu respiración a través de ejercicios simples y al alcance de todos/as, es una herramienta fundamental que poseemos para gobernar nuestras emociones. Estas se vienen repitiendo,pues reaccionamos casi siempre de la misma manera, en piloto automático, lo que se repite son los mismos patrones que desde la infancia nos han causado dolor, enojo , tristeza, etc.

Los comportamientos también se heredan de una generación a otra. Está en nosotros/as darnos cuenta de éste mecanismo y que esos patrones no nos manden más, y que no asuman el control.

Muchas veces los estados de infelicidad interna nos suceden por no tener herramientas ni conocimiento para darnos cuenta y salir de esas repeticiones. Por eso la práctica constante del Yoga nos lleva a un cambio de vida trabajando nuestro amor propio, buscando nuevos proyectos, des-cubriendo talentos y dones (esos, que trajimos a esta existencia), nuevas metas, acompañados por otros seres con la misma búsqueda y así sostener nos en el camino de la vida para ir modificando nuestros hábitos de pensamiento, de palabras y de acciones. 

“Y esto se puede ir logrando con entrenamiento, perseverancia y constancia, desde ya hablo de mi propia experiencia, que hace años transmito a los/as que se acercan a las prácticas de Yoga. Y dejo también en claro que esta disciplina no sólo se limita al cuerpo físico sino a todas las capas que lo conforman” explica la profesora Cristina Noya

Los dolores y las emociones no expresadas o mal expresadas quedan en el cuerpo. Se instalan en él y nuestra energía no fluye libremente y nos quita calidad de vida.

Existe una zona del cerebro que se encarga del autogobierno, o sea: yo gobierno mis pasiones, mis impulsos. Y esto se logra con el entrenamiento. 

La voluntad consiste en decir por ejemplo: a pesar de que esto me provoque enojo, no lo expreso soltándolo, sí, en cambio me tomo esos breves minutos para responder. Una persona con voluntad llega más lejos que una persona inteligente.

“El Yoga nos otorga constancia, voluntad, motivación y capacidad de Observarnos. Es un camino de transformación continua, cómo la vida misma, siempre en movimiento. Todo ser humano si se lo propone puede volver a formatear su propia existencia.

Los/as esperamos en un espacio armonioso, seguro para expresarnos y con mucha empatía entre los/as que asisten. Namaste” finaliza Cristina.

Cristina NoyaProf. de Yoga en @espaciolineasdefuga

WhatsApp 15-6503-0223

Votá esta nota

A tu mesa de Halloween ¡Milena le pone magia!

Viví la moda en Country, tendencias verano 2024