in ,

Gimena Villafruela, “No se puede construir igual en cada barrio”

Candidata a Legisladora

La vecina de Villa Devoto será la cuarta candidata de Juntos por el Cambio a la Legislatura, y confiesa su postura sobre el Código Urbanístico.

Dentro de la lista de Juntos por el Cambio para la Legislatura, hay varios diputados actuales que buscan renovar su banca. Entre ellos sobresale Gimena Villafruela, dirigente del PRO, quien toda la vida vivió en Villa Devoto. A un mes de la elección, hizo un balance de la campaña, dejó sentada su posición sobre el Código Urbanístico y adelantó cómo imagina la nueva composición del cuerpo.

Hasta las PASO, Juntos por el Cambio estuvo subsumido en la Ciudad de Buenos Aires en una fuerte interna entre las listas de Jorge Macri y las de Martín Lousteau, que terminaron casi divididas por igual. Pero para Villafruela, esa etapa se terminó. “Siempre tuvimos la fuerte convicción de que después de las Primarias había un 14 de agosto, y que esta etapa nos tiene que encontrar fuertes, unidos, y trabajando para llevar nuestras propuestas tanto en el ámbito nacional como el de la Ciudad. Y así estamos, en conjunto y en cercanía con los vecinos”, destaca.

La actual legisladora será la cuarta en la lista, encabezada por Facundo del Gaiso y seguida por Graciela Ocaña, después de la integración generada por los resultados de las PASO. Para la dirigente del PRO, la campaña apunta ahora a “seguir trabajando en el entendimiento, e ir convenciendo a quienes no nos acompañaron, construyendo un vínculo de confianza, y abogando por una cercanía real, recorriendo los barrios, las comunas”. 


Gimena Villafruela es actualmente legisladora y busca renovar su banca en la lista que encabeza Facundo del Gaiso, también devotense.

Sobre el 22 de octubre, no oculta que el objetivo es vencer en Primera Vuelta para evitar el ballotage. Pero desdramatiza el impacto que pueda generar una elección más pareja que lo pensada en la futura Legislatura. “Puedo entender que haya una Legislatura diversa, y ese puede ser un valor en sí mismo. El diálogo y la generación de consensos van a ser muy importante y es el lugar de la democracia para ello. Siempre en pos de lograr acuerdos que mejoren la calidad de vida de los habitantes”, adelanta.

Gimena Villafruela, en su entrevista ante Devoto Magazine, tiene tiempo también para centrarse en cómo será el vínculo con la Junta Comunal 11. “Sé del compromiso de Nicolás Mainieri, tenemos buen vínculo con él, y además se integró a la lista Daniel Saint Hilaire. Vamos a ayudar desde la Legislatura para encontrar el entendimiento de qué más se puede hacer en la Comuna, y contribuir para lograr una gestión exitosa”, señala.

La definición más fuerte de Villafruela se da respecto al Código Urbanístico. Sobre ello, es enfática: “Hay que revisarlo”. “Es cierto que es un Código para toda la Ciudad, pero contemplando a los vecinos de Devoto, que soy yo también una de ellas, se presenta con una necesidad de analizarlo”, aclara sobre el mismo tema.

La actual legisladora indica que su postura es la de un “equilibrio”. “Entendiendo que el desarrollo urbano siempre es positivo, pero también lo es cuidar la identidad de cada barrio. Tenemos que revisar y hasta redirigir el desarrollo urbano, hacia las oportunidades que plantean las avenidas, donde hay lotes bajos. Y no pensar que en todos los barrios se puede construir de igual manera”, deja planteado la devotense, sobre el tema del momento. 

Votá esta nota

La edición papel de septiembre, para leerla o bajarla a su dispositivo

Pago a cuenta de contribuciones patronales