in

Distinción anual del Rotary Club Villa Devoto a la Iglesia Anglicana “El Buen Pastor”

Se trata del Premio Antonio Devoto 2022-2023

La elegida fue la Iglesia Anglicana de “El Buen Pastor”, que tiene más de cien años y un fuerte vínculo con la comunidad inglesa devotense.

Como es tradición, el Rotary Club de Villa Devoto comunicó el mes pasado la distinción “Antonio Devoto” 2022-2023, en la que realiza un reconocimiento al mérito y a los valores que la institución busca exaltar y llevar a cabo. En esa oportunidad, la elegida fue la Iglesia Anglicana de “El Buen Pastor”, que tiene más de cien años, y es emblema para la comunidad inglesa de la zona.

En una nota oficial, el Rotary Club, presidido por Miguel Campopiano, comunicó los argumentos que lo llevaron a elegir a este templo situado en José Luis Cantilo 4232 como la 45ava ganadora de esta distinción anual. En primer punto, destacaron la antigüedad que “El Buen Pastor” posee (fue inaugurada en 1912, y celebró su centenario en 2012 en un evento del que participaron agrupaciones sociales de la zona).

Por su parte, también hicieron foco en el origen sustentado en la comunidad inglesa que se fue alojando en Villa Devoto desde mediados del Siglo XIX, focalizada principalmente en las empresas de ferrocarriles y los frigoríficos. Vinculado con esto, también mencionaron el aporte de la Iglesia en la creación de un colegio bilingüe para la educación de sus hijos. El mismo fue la génesis de lo que hoy es el Devoto School, de Pedro Morán al 4400. Justamente en los comienzos de esta institución, se dictaban clases en la capilla anglicana.

Además de mencionar el impulso que la Iglesia de “El Buen Pastor” le dio a la creación del Hogar de Ancianas de la calle Segurola, el Rotary también destacó “los valores” que el templo religioso posee: “la solidaridad, la compasión, las verdades elementales, la asistencia social y la promoción de una mayor fe frente al desánimo”, junto al vínculo con otras religiones. 

El Premio Antonio Devoto

El Rotary Club entrega este reconocimiento al mérito de manera ininterrumpida desde 1988. “Representa el apoyo de la institución a la labor tesonera, abnegada y constante de las personalidades acreedoras al mismo, que ponen el práctica elevados principios en sus quehaceres específicos”, explican sus autoridades.

El área que adjudica el premio es el Comité de Reconocimiento Rotario al Mérito. Los candidatos son seleccionados según sus antecedentes y conforme a las bases que se disponen para ser elegido. La entrega se hace en un acto público. Los elegidos  (personas o instituciones) deben residir en el radio del Distrito Rotario de la Ciudad de Buenos Aires, o tener a Villa Devoto como lugar principal de sus actividades. El último ganador había sido el empresario Joaquín de Grazia

Votá esta nota

Fernanda Arena, una periodista con Devoto en los genes

La Cobrita Sánchez: de Villa Devoto al mundo