in ,

Me enojaMe enoja AméAmé LloroLloro LindoLindo

Chivilcoy: polémica por la expansión de la ciclovía

La propuesta surgió del Consejo Consultivo Comunal

La prolongación de la ciclovía genera amores y odios • Hay vecinos indignados por el impacto negativo para circular y otros que celebran la medida

Durante Marzo comenzó finalmente la instalación de la continuación de la bicisenda sobre la avenida Chivilcoy, entre Tinogasta y la Plaza Arenales, y las quejas ya comenzaron a hacerse oír. 

Pese a que la prolongación de esta bicisenda se trató y surgió, entre otras solicitudes, durante los trabajos en comisión del Consejo Consultivo Comunal, los inconvenientes que está generando el achicamiento del espacio para circular ya provoca acalorados debates.

Es una locura. Yo estoy indignada. Este es un paso que tengo que transitar obligatoriamente 4 veces al día como mínimo, entre colegio y actividades profesionales. Ya era complicado antes y rezaba para que no bajara la barrera. Ahora es una tragedia. Hace unos días estuve casi media hora atrapada entre el tránsito y el tren˝, afirma Gabriela S., vecina y docente.

“Entiendo que la circulación está colapsada, no solo en Devoto, sino en todos los barrios de la Ciudad, y que la mejor solución sería moverse en bicicleta˝, comenta Gonzalo, comerciante de la zona. “Pero ese cambio cultural llevará mucho tiempo y nosotros precisamos soluciones para hoy. Entiendo que la Comuna tiene la obligación de acompañar los pedidos de los vecinos, pero también tenemos necesidad de generar estacionamiento, que es otro reclamo vecinal válido como el de la bicisenda˝.

 Pedro Morán a 45º 

Nicolás Mainieri, presidente de la Junta de la Comuna 11,  aseguró en un reciente encuentro con vecinos, que en breve comenzará a aplicarse la prohibición de estacionar sobre ambas manos de avenida Chivilcoy en el tramo comprendido entre el paso a nivel del ferrocarril San Martín y Beiró. “Estas reducciones de estacionamiento se podrán compensar con las que ganaremos en Pedro Morán˝, aseguró Mainieri, refiriéndose a la aprobación que obtuvo de la Secretaría de Tránsito y Transporte para que sobre esa calle se pueda estacionar a 45º, entre Chivilcoy y San Nicolás, modificación que comenzará a implementarse en breve.

Votá esta nota

Uniformes Los Españoles, más de 60 años en el barrio

Distrito del Vino: ¿Es verdad que se pueden construir torres y embotelladoras?