in ,

AméAmé

Festejo de los vecinos en esquinas emblemáticas de Villa Devoto

El martes 13 (desafiando las creencias populares) el seleccionado argentino de fútbol se impuso por 3 a 0 a la selección de Croacia. A los pocos minutos, luego de que el árbitro de el pitazo final, vecinos y vecinas comenzaron a juntarse en esquinas emblemáticas de Villa Devoto. Una de esas fue Mercedes y Nueva York, centro comercial del barrio y uno de los extremos de la Plaza Arenales. Al poco tiempo se cortó el tránsito y al ritmo de bombos, cornetas y silvatos se entonaron todo tipo de cánticos futboleros, desde los clásicos “Y ya lo veeee y ya lo veeee el que no salta es un inglés…” o “… el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar…hasta el hit del momento “Muchaaaachos ahora nos volvimos a ilusionar…”. “Se vivió un clima de gran emoción y alegría, cantando y saltando entre bengalas con humos de colores celeste y blanco” nos comentó Paula, una devotense de nacimiento que nos envió el video.

Otro esquina a la que concurrieron cientos de devotenses y se festejó de similar forma fue la mítica Segurola y Habana, donde durante varios años vivió Diego Maradona, y ya decretada punto de encuentro para cualquier evento o fecha relacionados con la selección o con el astro del fútbol mundial.

Como ocurrió históricamente en otros partidos de la selección nacional, con banderas y vistiendo camisetas de Argentina, manifestantes ocuparon la calle de vereda a vereda de la ex casa de la familia Maradona sobre la calle Cantilo al 4500, y se armó una fiesta en la que hasta hubo un pasacalle con la leyenda “y a Diego en el cielo lo podemos ver con don Diego y con la Tota alentándolo a Lionel”, como dice la canción que cantan los jugadores en Qatar. La propiedad, adquirida hace poco por fanáticos de El Diego, fue abierta permitiéndole a muchos hinchas ingresar de a grupos reducidos, conocer y dedicarle con cánticos al ”10“, campeón del mundo en México 86, el triunfo del conjunto albiceleste.

Pasadas un par de horas de algarabía, luego de una larga jornada futbolera que empezó con nervios y terminó con felicidad y tranquilidad, la gente se fue retirando esperando con ansiedad la final del mundial de Qatar 2022 que ya sabemos que se disputará con el seleccionado de Francia el domingo próximo a las 12 hora argentina.

Votá esta nota

Encuentro de Constelaciones familiares en Shakti

Para estas fiestas llega Papá Noel al Devoto Shopping!!