in ,

El devotense Guido Turtula fue el único argentino seleccionado para Cine Qua Non Lab

El talentoso director de cine y guionista de nuestro barrio, Guido J. Turtula, fue el único argentino seleccionado para el Taller de Líneas Argumentales organizado por Cine Qua Non Lab, una organización sin fines de lucro con sede en Morelia (México) y Nueva York. Junto a una veintena de cineastas y guionistas de diez países iberoamericanos, Turtula participó de esta residencia internacional que brinda a cineastas independientes de todo el mundo la oportunidad de trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de sus proyectos de ficción. Este año, por la pandemia, los encuentros se realizaron de manera virtual entre el 10 de abril y el 4 de mayo.

El Taller de Líneas Argumentales de Cine Qua Non, es muy competitivo y codiciado por el peso que tienen México y Estados Unidos en la industria en general pero sobre todo en el cine iberoamericano. Resulta muy interesante porque México es una de las cinematografías más importantes de la región, por su historia y sus referentes, además es una industria muy fuerte por sus talentos y también por su cercanía con Estados Unidos”, explica Guido, resaltando a esta organización cuya misión es fomentar el cine independiente y que cuenta con el apoyo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Los Oscars); del Tribeca Film Institute (Nueva york); el Min. de Cultura Mexicano; el Inst. Mexicano de Cinematografía; el programa Ibermedia (principal programa de coproducción de la región); el INCAA y otros institutos de cine de renombre internacional que son centrales en el fomento, la financiación y la producción del cine Iberoamericano.

Guido fue seleccionado por su largometraje “Adiós”, una historia en la que empezó a trabajar a fin de 2019 principios de 2020, y que se desprende de los personajes de su corto “Ay, viejito – Goodbye, old man” (2016) protagonizado por Hugo Arana y Claudia Lapacó, ficción de 15 minutos que recorrió numerosos festivales nacionales e internacionales. El proyecto de su película “Adiós-The goodbye” ganó Mecenazgo en 2020, el programa de financiamiento del Min. de Cultura porteño, y avanza en residencias de cine como el reciente Taller de Líneas Argumentales, que permiten trabajar de manera intensiva en el desarrollo creativo de los proyectos en un espacio que fomenta la colaboración profesional y propicia el apoyo de calidad ofrecido por los facilitadores y mentores.

Vas recorriendo distintas residencias con un mismo proyecto hasta llegar a una versión superadora que esté lista para filmarse. Luego empieza otra etapa que tiene que ver con el financiamiento de la película, pero, de algún modo, ya arrancó porque este tipo de experiencias nos permiten contactarnos con potenciales productores, nos dan visibilidad, cuenta el cineasta devotense. “Si todo va bien, esperamos que el año que viene se esté rodando”.

Redes Sociales: @guidoturtula @4cuarenti2_fims

Esta publicación fue creada con nuestro sencillo y agradable formulario de envío. Publicá tu posteo!

Votá esta nota

Se amplía la oferta gastronómica: Dandy abrirá un local en Devoto

Test de Cultura General