La orquesta TANGO 64, junto a figuras como Luis Brandoni, José “Pepe” Colángelo y Cristina Alberó darán un show gratuito.
Se cumplen 60 años del fallecimiento de Julio Sosa, “El Varón del Tango”, una de las voces más emblemáticas del género rioplatense. El artista uruguayo, que conquistó Buenos Aires con su estilo dramático y su particular fraseo, vivió sus últimos años en Villa del Parque, en la calle Helguera 2440, donde era una figura muy querida por sus vecinos.
La orquesta TANGO 64, cuyo nombre evoca el trágico año en que Sosa perdió la vida en un accidente automovilístico en la Avenida Figueroa Alcorta, realizará un sentido homenaje gratuito el domingo 24 de noviembre a las 16:30 hs. frente a su última residencia.
Los directores de la orquesta, Patricio Pérez y Esteban Zanardi, “Personalidades Destacadas de la Cultura” y vecinos del barrio, organizaron el evento junto a la Comuna 11 y el Gobierno de la Ciudad, con el respaldo de la Embajada uruguaya y la Academia Nacional del Tango. Figuras como Luis Brandoni, José “Pepe” Colángelo y Cristina Alberó confirmaron su presencia.
La celebración busca honrar la memoria de quien revolucionó el tango en los años ‘60 con interpretaciones memorables como “Cambalache”, “Nada” o “El Firulete”, convirtiéndose en uno de los cantantes más populares de su época, con más de 100 grabaciones en su haber y mantener viva la cultura porteña mediante una música tan representativa para la ciudad y que simboliza nuestra identidad a nivel mundial como lo es el Tango.