La Comuna 11, que, entre otros barrios, incluye a Devoto, se posiciona como uno de los cuatro focos más activos de la enfermedad en la Ciudad.
La Ciudad de Buenos Aires vive una escalada de casos de dengue, con un aumento considerable en comparación al mismo período del año anterior. Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud porteño, hasta el 8 de marzo se habían registrado más de 1000 casos confirmados en CABA, y el porcentaje se dispara exponencialmente si se suman los casos probables y los que se consideran sospechosos.
La Comuna 11, que comprende los barrios de Villa Devoto, Villa Del Parque, Villa Santa Rita y Villa General Mitre, se posiciona como uno de los focos más activos de la enfermedad en CABA. Según indican los boletines epidemiológicos, en esta zona ya se han notificado 366 casos, lo que la coloca como la cuarta Comuna porteña con más infectados en la Ciudad.
La preocupación aumenta ante la inminente llegada del otoño, época del año en la que históricamente se produce un pico en la transmisión del dengue. Las altas temperaturas y las lluvias frecuentes, características de esta estación, crean un ambiente propicio para la proliferación del mosquito Aedes aegypti, vector del virus.
Conciencia y prevención
Las autoridades intensifican las medidas de control y prevención y se difunden campañas de concientización sobre la importancia de prevenir la enfermedad. (Podemos prevenir el Dengue)
Sin embargo, la responsabilidad individual también juega un papel fundamental. Se recomienda vaciar recipientes que puedan acumular agua, usar repelente de mosquitos y ante cualquier síntoma (fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos), consultar inmediatamente al médico.
El dengue es una enfermedad grave que puede ser mortal si no se trata a tiempo. Es crucial mantener la alerta y tomar medidas preventivas para evitar la propagación del virus y proteger la salud de la población.