Falleció inesperadamente el 17/11 • Era Director de La Rayuela en la Vereda, y una persona muy participativa de nuestra comunidad • Era devotense de nacimiento
Me disculpo lectores. Hubiera querido no tener que escribir nunca esta esquela. Estas líneas están atravesadas por el dolor de haber perdido más que a un amigo. Con Diego Losada, y muchos devotenses que nos conocen lo saben, fuimos hermanos de la vida. Fue así tras 44 años compartidos desde que nos conocimos en el primer año de la secundaria del Nacional 19, allá por 1979. Nunca más nos separamos, ni nada nos distanció. Nos acompañamos mutuamente en las buenas y en las malas. Inesperadamente, a los 58 años, falleció víctima de un infarto en la madrugada del viernes 17 de noviembre.
Fue editor y director de La Rayuela en la Vereda, medio vecinal de la Comuna 11 que fundó en 1999 su madre, la recordadavecina Dorita Benincasa. De ella heredó ese sesgo comunitario y participativo que lo llevó también a formar parte en numerosas ocasiones de la Comisión Directiva de un club histórico de nuestro barrio, su querido Círculo de Villa Devoto, del que también fue presidente.
Además forjó un fuerte vínculo con el Colegio Nacional 19 Luis Pasteur, ya que, además de cursar la secundaria, trabajó allí como preceptor durante años y mantuvo una relación permanente con la institución educativa que pocos días atrás cumplió su cincuentenario, festejo que se ocupó de promover y acompañar.
También participó activamente de la Cooperadora del Hospital Zubizarreta, como miembro de su Comisión Directiva y de la Cámara de Comercio de Villa Devoto.
Gracias Diego por tu compromiso con nuestra comunidad. Fuiste un ejemplo de apoyo incondicional y desinteresado por el bien de los demás. Acompañamos a familiares y amigos frente a este inmenso dolor. Gracias bocha. Te vamos a extrañar mucho. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Jorge Mesturini