El deporte escolar ayuda a desarrollar hábitos saludables, además de desarrollar valores y actitudes positivas. Realizar deportes brinda una buena salud mental, sensaciones de felicidad y bienestar. Los estudiantes estimulan su cerebro constantemente para aprender y recordar mejor cada movimiento que deben realizar.
La iniciación deportiva es un proceso de enseñanza-aprendizaje por el cual, mediante la educación por el movimiento, el niño desarrolla todas las habilidades motrices de base. Así, puede empezar a jugar a todos los deportes.
Los objetivos que se propone el departamento de Educación Física y Deporte son:
1. Desarrollar habilidades motoras.
2. Explorar las diversas posibilidades de movimiento que tenemos, a través de juegos en su etapa inicial, concluyendo en deportes reglados.
3. Trabajar por igual el deporte, la actividad física, la recreación y el vínculo afectivo entre compañeros.
4. Brindar oportunidades de participación y organización de actividades lúdicas y deportivas para disfrutar y socializarse.
5. Promover la formación del carácter y lograr, a través del esfuerzo físico, la superación personal.
La educación física en el nivel inicial trabaja en cada sala las distintas destrezas físicas. Durante este tiempo estamos haciendo énfasis en circuitos donde trabajamos la coordinación, saltos, el equilibrio y los apoyos.
Para las actividades diarias de educación física articulamos con el proyecto de sport leaders del nivel secundario.
El deporte y la educación física son componentes propios de la formación integral del alumno.
Ambos, como lenguaje universal, cultivan algunos de los valores que se promueven como fundamentales para el desarrollo de la personalidad de los alumnos: La sana competencia, la templanza frente a la adversidad, la tolerancia y la comprensión incluyendo la confianza en sí mismos, el juego limpio, la inclusión, la disciplina, el respeto y el trabajo.
Buenos Aires School
Pedro Lozano 2730 / 4502-9657 / 4502-5075