in ,

Eduardo Sánchez, uno de los fundadores de la institución cumplió 100 años!

Festejo centenario en el Rotary Club Villa Devoto

Es el de mayor antigüedad de la Institución • Sus consocios destacaron su “ideal fraterno y solidario”.

Trascender el siglo de vida es todo un acontecimiento y vale la pena celebrarlo. Por eso, la comunidad del Rotary Club de Villa Devoto estuvo de festejo este 10 de enero, ya que se conmemoró el cumpleaños Nº100 de Eduardo Sánchez, uno de los fundadores de la institución y quien lleva más de seis décadas de servicio rotario.

Los familiares, allegados y amigos de Sánchez se agolparon frente al monumento del Rotary en la Plazoleta de los Húsares, frente a la estación del Ferrocarril San Martín, para cantarle el “feliz cumpleaños”. En el mismo monolito, colocaron una placa donde se destaca su “trayectoria al servicio de la comunidad”.

Sánchez es socio del Rotary devotense hace 66 años, siendo el fundador de mayor antigüedad de todo el distrito, que integra a la Ciudad de Buenos Aires entera y el área noreste del Gran Buenos Aires. Desde el inicio en 1955, cumplió distintas responsabilidades: fue el primer secretario del club y posteriormente recorrió todas las funciones de la estructura jerárquica.

Pese a su edad avanzada, se mantiene vital y participó por caso de un evento solidario en octubre de 2022. Sus consocios destacaron el “espíritu de solidaridad y sana amistad que inspira a ser partícipes en alegría de la comunidad y sociedad toda” de Eduardo.

“Mientras la ciencia en su propósito por alargar la vida humana adoptó dos estrategias, unos defender la cura de las enfermedades y reemplazar partes del cuerpo dañadas mediante tratamientos con células madre y otros frenan el proceso de envejecimiento, este rotario nos presenta otro secreto para vivir tantos años: llevar a cabo su vida solidaria e intensa según un ideal fraterno”, lo elogiaron las actuales autoridades del Rotary Club de Villa Devoto en el homenaje.

Votá esta nota

Cursos de Jardinería y Floricultura en la Escuela Juan O. Hall

Productos frescos y saludables del campo a tu casa