martes, 11 de mayo de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/04/2017
DENUNCIAN INTENTOS DE SECUESTRO EN NUESTRA ZONA  
Vecinos de pie por más seguridad

Fuerte reclamo anoche contra la inseguridad. Vecinos se congregaron en la esquina de Av. Álvarez Jonte y Bermúdez, para pedir más controles policías y patrullajes ante la ola de intentos de secuestro a la salida de los colegios.


Crece la preocupación vecinal ante la gran cantidad de denuncias de intento de secuestros a chicos y jóvenes a la salida de los colegios de nuestra zona.

En los barrios de Monte Castro, Villa del Parque, Villa Devoto, Floresta y Villa Luro, se conocieron a través de las redes sociales distintos casos de alumnas que sufrieron intentos de secuestro en el trayecto entre la escuela y sus hogares. Algunas de estas denuncias fueron radicadas en la comisaría 43° con jurisdicción en la zona. 

Ante esta situación, que elevó la preocupación y alerta a las familias, padres, alumnos y vecinos en general, decidieron reunirse anoche en la esquina de Bermúdez y Álvarez Jonte para reclamar mayor seguridad. 
Los manifestantes cortaron la calle durante más de una hora y exigieron más patrullajes y controles policiales, a toda hora, para evitar que se sigan produciendo intentos de secuestro a los alumnos que realizan solos en trayecto entre la escuela y su casa. 

Se conocieron distintas denuncias de intentos de secuestro en estos días, algunas de ellas fueron radicadas en la comisaria 43°. Una alumna de 4to. año del Instituto San Rafael, de la calle Benito Juárez; otras dos alumnas de 1er. año del Instituto San Pedro; otra alumna del Colegio Carlos Steeb y así se van conociendo diferentes casos a medida que circulan en las redes sociales y los grupos de Whatsapp.
Si bien la policía de la seccional 43° dispuso guardias en la puerta de los establecimientos, los vecinos reclaman senderos seguros, más patrullajes y presencia policial a toda hora, no sólo en las escuelas sino también en las inmediaciones.
Este viernes 5 de mayo, padres y alumnos del Inst. San Rafael (donde una alumna de 4to. año denunció un intento de secuestro en la calle Arregui días atrás), organizaron reunirse con el comisario de la seccional 43° a las 19.30hs, y convocan a todos los vecinos que quieran acercarse. 
También hoy, jueves 4 de mayo, a las 18.15hs, todas las comisarias abren sus puertas a los vecinos, como ocurre los primeros jueves de cada mes, en el marco del programa de Comisarías Abiertas. Una oportunidad para que todos los vecinos puedan acercarse a manifestar sus inquietudes en materia de seguridad. 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa