martes, 11 de mayo de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
05/03/2017
PREOCUPACIÓN VECINAL POR LA INSEGURIDAD  
Temor por intentos de secuestros en la zona

Circulan en grupos de Whatsapp de madres y alumnos denuncias de supuestos intentos de secuestro a la salida de los colegios. El susto de una estudiante del Instituto San Rafael disparó la alerta.


Ante el creciente rumor de intentos de secuestro a la salida de los colegios en la zona comprendida entre Monte Castro, Floresta y Villa Luro, la comisaría 43° dispuso un operativo policial en esa zona.

Días atrás, una alumna de 4to. año del Instituto San Rafael (Benito Juárez 2159), denunció que un grupo de hombres a bordo de una camioneta intentó secuestrarla cuando caminaba de regreso a su casa a la salida del colegio. Como consecuencia de este hecho que tomó relevancia entre alumnos, padres y docentes de esa comunidad escolar, las autoridades del colegio previnieron a los estudiantes y dieron aviso a la comisaría 43°, con jurisdicción en esa zona, que dispuso de una guardia policial afuera del establecimiento.

A través de distintos grupos de Whatsapp y de Facebook, esta noticia dio lugar a la aparición de otras similares, denuncias de intentos de secuestro a chicos a la salida de colegios de la zona, alertando sobre todo a quienes van solos o acompañados por personas mayores, por ejemplo.

Otro de los supuestos intentos de secuestro habría sido a una joven en cercanías del Carlos Steeb (Magariños Cervantes 3167), y también habría habido otros dos casos en la zona del colegio San Pío, de Liniers.

Si bien no se radicó ninguna denuncia en la policía, los alumnos y padres del Instituto San Rafael difundieron el tema a través de volantes en la vía pública, para prevenir a los vecinos. También se acercaron a la comisaría 43° para manifestar su preocupación al comisario.

En relación a este caso, la responsable de Seguridad de la Comuna 11, juntista Marta Liotto (ECO), le confirmó a Devoto Magazine que “La comisaria 43 dispuso un operativo preventivo en la zona por estas denuncias”, y también recordó que “Monte Castro tiene dos senderos seguros: Álvarez Jonte, desde Segurola hasta Lope de Vega, y las transversales, tienen la presencia de los senderistas desde las 7 de la mañana hasta las 19hs. Este hecho pasó del otro lado del centro comercial, es una zona de casas usurpadas también. Pero no hay certeza de que haya sido un intento de secuestro”.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa