martes, 11 de mayo de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/09/2016
PIDEN QUE INICIEN OBRAS  
Conflicto en un jardín maternal

Se trata de la Escuela Infantil N°5 Distrito Escolar 18, de la calle Arregui 4430. Fue clausurado tras el incendio de una fábrica lindera, que dañó parte de su estructura. Docentes y familias reclaman que el Gobierno porteño comience la obra para reparar la estructura dañada así pueden volver al edificio.


La Escuela Infantil N°5 Distrito Escolar 18 espera poder volver a su edificio original de la calle Arregui 4430, que fue clausurado en febrero pasado tras el incendio de la fábrica textil Patrilán, que afectó seriamente dos de sus paredes, dejando parte de la estructura del jardín con peligro de derrumbe.

Las autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidieron entonces la clausura del edificio de la escuela infantil, y su traslado transitorio a otros establecimientos para que la escuela infantil pudiera comenzar su ciclo lectivo.

Se trata de una escuela infantil que alberga más de 100 niños de entre 45 días y 3 años de edad, con jornada completa y comedor. Las familias que llevan a sus hijos a ese jardín son mayormente de los alrededores del edificio de la calle Arregui (hoy clausurado), y el traslado del jardín a otros establecimientos significó una enorme complicación, con la posterior baja de muchos de los inscriptos.

En un principio, y ante la urgencia del caso, el jardín comenzó el dictado de clases en marzo pasado, dividiendo sus salas entre dos establecimientos que los albergaron transitoriamente. Luego, y ante la creciente incomodidad que significaba tener la escuela dividida en dos lugares, el gobierno porteño conjuntamente con las docentes del jardín, buscaron una locación que se adapte con la mayor funcionalidad posible a los requerimientos de un jardín maternal.

Así fue que se encontró una casa antigua en la calle San Nicolás 1270, donde está funcionando actualmente.

“Si bien la casa fue refaccionada completamente, pintada y acondicionada de la mejor manera posible para poder estar cómodos, no es una edificación apta para una escuela. No tiene la funcionalidad requerida para un establecimiento escolar. Además, todas las familias que nos traen a sus bebés y niños pequeños viven cerca de Arregui, en consecuencia, les resulta muy difícil traer a los niños hasta acá, y por eso muchas familias decidieron no seguir mandándolos a nuestro jardín. Nosotras esperamos que comience cuanto antes la obra para reparar la estructura dañada del edificio de la calle Arregui, para poder volver al predio de nuestra escuela infantil”, sostienen las autoridades y docentes de la Escuela Infantil N°5, distrito escolar 18.

Mientras tanto, las autoridades del gobierno porteño, junto con los directivos del jardín y los representantes del seguro de la fábrica siniestrada, concretan reuniones para definir la realización de la obra que repare la estructura dañada de la escuela infantil, de manera de que pueda levantarse su clausura y reabrir sus puertas.

Los directivos y docentes del jardín esperan que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires agilice estos trámites con el seguro de la fábrica, para que la obra comience cuanto antes, así se puede estimar un plazo de entrega del edificio de la calle Arregui, reparado y en condiciones, para que pueda volver a funcionar.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa