martes, 11 de mayo de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/06/2016
VILLA DEVOTO  
Vecinos reclaman el traslado de la cárcel

Podría concretarse un reclamo histórico de nuestra comunidad. La Agrupación de vecinos “Devoto sin Cárcel” retomó las reuniones vecinales para apoyar la vocación asumida por el actual Jefe de Gobierno porteño. Realizarán como mínimo una reunión mensual.


Si compiláramos todas las notas que publicamos en Devoto Magazine a lo largo de estos 25 años, con todas las promesas, trascendidos e insinuaciones sobre el traslado de la Cárcel de Villa Devoto, sin lugar a dudas podríamos editar un suplemento de unas cuantas páginas.

Seguramente, y es preciso resaltarlo por lo inédito, nunca se dieron, como en la actualidad, condiciones de “alineación política” tan favorables. Al menos, desde que se expresó la primigenia voluntad de su traslado, el gobierno Nacional, propietario de esas tierras, no solía coincidir en su ideario político con quienes comandaban los destinos de la Ciudad.

Es oportuno recordar que Macri, desde que fue candidato a Jefe de Gobierno, en su posterior reelección, y ahora en la continuidad de Larreta, también se comprometió a sacar la cárcel de Villa Devoto, ya que ese fue uno de los ejes de su campaña a nivel local. Repitió la promesa Cristina Kirchner, ya entre gallos y medianoche al cierre del último intento de Filmus por ganar la Ciudad con números que no sumaban. Hasta ahora, en el decurso de este incumplimiento bochornoso, nadie ha cumplido con su palabra.

Devoto ¿Sin Cárcel?

Así las cosas, y con la voluntad de poder capitalizar esta “inesperada alineación en el universo político” y que este milagro no recaiga en otro agujero negro, a mediados del mes de junio la agrupación “Devoto Sin Cárcel”, encabezada por Gonzalo Aguilar, realizó un primer encuentro en el Club Social Allende. Allí se reunieron más de 50 vecinos que se identifican por perseguir un mismo objetivo: que algún político cumpla su palabra. Si cambiamos realmente, quizás sea posible…

“Teniendo en cuenta los dichos de Horacio Rodríguez Larreta tiempo atrás y que esta promesa también la barajó Macri cuando fue Jefe de Gobierno, vamos a retomar con fuerza este clamor vecinal. Antes la Ciudad argumentaba que no se podía llevar adelante porque el gobierno nacional ponía trabas. Ahora estamos con todas las condiciones dadas para que se lleve a cabo. Si no sacamos la cárcel en esta gestión no lo logramos nunca más”, consideró Aguilar en una charla con Devoto Magazine.

Acompañaron a Aguilar en esta primera charla con vecinos, las dos comuneras de ECO, Carolina Maccione y Marta Liotto.

Entre todos se intercambiaron ideas, se fijó un plan de acción, se intentó levantar el alicaído ánimo de los vecinos frente a tanta frustración consecutiva. Todos coincidieron en que no puede desperdiciarse este momento, circunstancia que encendió una luz de esperanza en los presentes.

DEVOTO EN EMERGENCIA PENITENCIARIA

Los pronósticos no son de corto plazo

Días atrás Gonzalo Aguilar y la juntista Carolina Maccione mantuvieron un encuentro en el Ministerio de Justicia de la Nación, con representantes de la Subsecretaría de relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios.

Según fuentes de ese organismo, los penales que podrían recibir presos trasladados de Devoto, serían el de Cuyo (Mendoza), al que le resta sólo un 30% para finalizar la obra, y Agote (Mercedes), que, de no mediar ningún tipo de contratiempo, se terminaría de construir a fines de 2018. “Hoy Devoto es un penal más y se usa al máximo posible. Existe una escasez de plazas imposible de resolver en el corto plazo, pero es necesario comenzar a pensar una estrategia para comenzar a desactivarlo” afirmaron.

Otro proyecto propone que la Ciudad financie la construcción de un penal en Marcos Paz, negociando con Nación las tierras de Villa Devoto. Por el momento nada concreto.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa