martes, 11 de mayo de 2021 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/03/2016
LA CASA NACIONAL DEL FUTURO ABRIÓ SUS PUERTAS  
Un espacio dedicado a los jóvenes

Ocupa el predio del tradicional y refaccionado edificio de Chivilcoy y Beiró, en Villa Devoto. Esta casa será la sede central de muchas otras, en todo el país. Aquí los jóvenes pueden realizar distintos talleres y armar un proyecto de vida.


La Casa Nacional del Futuro - el famoso Instituto “Sanchez Picado”- abre sus puertas en julio, invitando a todos los jóvenes del barrio y alrededores a que se anoten para participar de sus talleres. Esta Casa, que será la sede central de muchas en todo el país, abre sus puertas a partir de mediados de julio, y forma parte del proyecto “Casas del Futuro” de la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ubicada en la esquina de las avenidas Beiró y Chivilcoy, la convocatoria está abierta para todos los jóvenes de 15 a 24 años del barrio de Villa Devoto y alrededores que tengan ganas de aprender, capacitarse, hacer nuevos amigos, divertirse y formar un proyecto de vida. “La Casa”- como le dicen sus talleristas - cuenta con un equipo interdisciplinario, que está atento a contener, estimular, apoyar y hacer un seguimiento de todos los inscriptos.

Un lugar de referencia para los jóvenes

Con la premisa de no dejar nada sin explorar, los directivos y coordinadores buscan generar propuestas con salidas laborales concretas, espacios lúdicos y de socialización, acercar oficios tradicionales y digitales y construir espacios artísticos, culturales y deportivos. Además, el proyecto considera desde sus cimientos la participación en los programas de chicos con discapacidad, colaborando con la construcción natural de inclusión y equidad en las nuevas generaciones. 

Durante el mes de julio los chicos pueden acercarse e inscribirse a diversos talleres: yoga, artes marciales, clases de baile, pintura, fotografía, automaquillaje, expresión artística, tecnología y periodismo, entre otros. Además, se contemplan horarios destinados a apoyo escolar, capacitaciones en alfabetización digital, orientación vocacional y puntos de Empleo Joven.

En las últimas semanas cientos de jóvenes pudieron asistir a las jornadas abiertas para recorrer la Casa, conocerla y participar de algunos de los talleres que estarán dictándose. También colaboraron con la plantación de la huerta orgánica que está ubicada en el patio interno de la Casa.

Un proyecto para la comunidad

Uno de los principales objetivos de la Casa es la apropiación del proyecto por parte de la comunidad: los vecinos de todo el barrio pueden enviar sus propuestas para construir, entre todos, este espacio de referencia para los jóvenes.

El programa Soy Joven, que depende de Desarrollo Social, sostiene entre sus fundamentos que las Casas del Futuro son “lugares donde conversar, compartir, aprender y debatir sobre cuestiones que nos interesan a todos”.

Entre las funciones específicas destacan: “Vamos a ayudarte a encontrar tu primer trabajo, realizar actividades artísticas, aprender idiomas, ayudarte a terminar la escuela, hacer ejercicio físico, hablar sobre sexualidad, violencia y adicciones. Vamos a hablar de lo que te interesa”.

Programa de talleres        

Ya podés inscribirte. Los distintos talleres que los jóvenes pueden realizar en la Casa Nacional del Futuro de Beiró y Chivilcoy, son:

Derecho. Dos talleres para conocer cuáles son tus derechos como joven y hacerlos valer, y cómo manejarte en el ámbito laboral.

Maquillaje. Dos talleres para aprender a cuidarte la piel, aplicarte base, delinear y sombrear tus ojos. Lunes de 10.30 a 12hs.

Artes Marciales. Una destreza física que te ayuda a conocer mejor tu cuerpo.

Expresión corporal: Clases de Salsa. Bachata. Danza Contemporánea. Yoga. Para aprender técnicas de relajación y meditación.

Fotografía. Técnicas de expresión artística. Dibujo figurativo. Técnicas mixtas. Emprendedurismo, para lograr tu propio proyecto. Orientación Vocacional. Tecnología. Alfabetización digital. Periodismo 2.0. Realización Audiovisual. Diseño Gráfico.

Podés consultar el sitio web: www.desarrollosocial.gob.ar/soyjoven

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | [email protected]
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa