El vecino y legislador por la Coalición Cívica en Vamos Juntos, Facundo Del Gaiso, autor del proyecto del Distrito del Vino, argumentó en entrevistas y durante el tratamiento en la Legislatura, las fortalezas de su proyecto • Entre otras cosas apuntó que: “Esta iniciativa tiene un especial carácter federal. Argentina tiene más de 214 mil hectáreas de superficie implantada de viñedos y está en el sexto lugar a nivel mundial • El vino argentino llega a 127 destinos y produce 800 millones de dólares al año • La estimación inicial es que en el Distrito del Vino podrían generarse como mínimo 1500 empleos directos, algo fundamental para el contexto difícil que estamos atravesando”.

˝Hace algunos años, un grupo de comerciantes y empresarios, nucleados en la Cámara de Comercio de Villa Devoto, entendieron que era importante generar una actividad que permitiera involucrar a sus asociados en un proyecto en común y sumarle una atracción al barrio • Festejaron por años y sumando siempre una acción solidaria, la Semana del Malbec. Luego le sumaron dos eventos: La Semana del Vino y la Noche de las Vinotecas • De esta forma Devoto se convirtió en barrio referente de las celebraciones de bodegas y vinos argentinos • La Cámara nos transmitió su interés por avanzar en la creación de un Distrito del Vino y comenzamos a  trabajar˝.

˝La provincia de Mendoza, como otras provincias productoras de vinos, tomaron de forma muy positiva que haya en Buenos Aires un barrio que se dedique a la promoción de la actividad. La ciudad trabajó con el gobierno mendocino en esta propuesta. Así podrán mostrar en la ciudad lo que luego podrá verse en una visita a las provincias productoras”.

“Hoy en nuestro país hay más de 9000 etiquetas. Toda esa variedad de vinos todavía no puede representarse en un solo lugar. El Distrito apunta a darles lugar. Con el respaldo de una política pública proyectada a largo plazo, se generan condiciones para que las empresas se interrelacionen y puedan colaborar estratégicamente para obtener beneficios comunes”.

“Las políticas públicas tienen que brindar estímulos, acompañar a los productores, a las pymes, apuntalar a los emprendedores y apoyar la inversión privada para generar empleo”.

1 COMENTARIO

  1. Hola Ing. Del Gaiso

    Facilitaría Ud. el acceso a los datos utilizados en su proyecto?
    Le requerí al Lic. Giusti según la solicitud que se adjunta, aún no respondida.

    Cordial saludo
    Lic. José Alberto Rodríguez Oliva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí