Ni túneles ni barreras: vecinos vuelven a movilizarse por el viaducto del San Martín

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En nuestra última edición adelantamos que el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, retomaron a fines de junio la discusión sobre la finalización de las obras del viaducto del tren San Martín • Tras esa publicación, el grupo de vecinos de Villa Devoto y Villa del Parque agrupados bajo la consigna #Sinbarrerasnitúneles volvieron a movilizarse y mantuvieron un encuentro con el actual Presidente de la Comuna, Nicolás Mainieri para solicitarle su apoyo al reclamo que sostienen desde que, tras una primicia de @DevotoMagazine, el GCBA presentó en 2018 un plan hidráulico que proponía crear más de 10 túneles para eliminar los pasos a nivel entre las estaciones Paternal y Sáenz Peña.

En resúmen, la propuesta era reemplazar las barreras por túneles • Según comentó a nuestra redacción un asistente al encuentro con el Jefe Comunal, Mainieri aseguró no estar acabadamente informado sobre el proyecto y prometió conectarse con autoridades del GCBA vinculadas al tema para interiorizarse sobre la continuidad de esta iniciativa • Por otro lado, trascendió que avanzan las negociaciones para que Nación se haga cargo de las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal de la línea San Martín, que están paralizadas desde hace dos años • La obra había sido delegada en el GCBA durante el gobierno de Macri • Tras la rescisión del contrato de Green-Rottio, la Ciudad relicitó los trabajos, pero nunca los adjudicó al considerar que no eran prioritarios.

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