19.1 C
Buenos Aires
sábado 16 octubre 2021

Proponen declarar a la vecina Soledad Serrano “Personalidad Destacada en el Deporte”

Más leídos

El legislador devotense, Facundo Del Gaiso, presentó un proyecto ante la Legislatura porteña para declarar Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito del Deporte a Soledad Serrano por su exitosa trayectoria en Taekwondo. 

“Siento que es un reconocimiento que llega en un momento especial, después de pelear estos años de pandemia con la academia para seguir adelante, y por suerte seguimos en pie. Siempre di clases en Devoto y Villa del Parque. En gimnasios o sociedades de fomento hasta poder abrir mis propias academias, que logré mantener con mucho esfuerzo”, expresa la multicampeona de nuestro barrio. Actualmente, Soledad Serrano dirige su academia Dojo DS Artes Marciales y Entrenamiento Físico, que cuenta con dos sedes en nuestra zona, una en Devoto y la otra en Villa del Parque. Entre sus logros se cuenta también que es la primera mujer en dirigir una academia integral de artes marciales en Argentina. 

PERFIL DE UNA CAMPEONA EN TKD

Soledad Serrano nació el 3 de abril de 1985 en la Ciudad de Buenos Aires. Su primera incursión en el Taekwondo fue a los 5 años y a los 8 comenzó a competir, participando de su primer mundial a los 14. Su exitosa trayectoria en este deporte incluye: 5 medallas de oro como campeona mundial individual (Puerto Rico 2002, Polonia 2003, Alemania 2005, Canadá 2007 y Nueva Zelanda 2011), un récord mundial dado que fue la única mujer en el mundo en lograr cinco oros consecutivos. Fue 3 veces campeona mundial por equipos (Canadá 2007, Argentina 2009 y Nueva Zelanda 2011); ganó 10 oros Panamericanos y dos distinciones por mejor competidora femenina. También fue galardonada con los siguientes premios: Artista Marcial 2018, Hall of Fame Múltiple Campeona Mundial 2015 y ITF ICON 2019.

“La trayectoria mencionada y el cumplimiento de los requisitos legales ameritan que esta Casa le otorgue la distinción de personalidad destacada en el ámbito del deporte”, afirma Del Gaiso en los fundamentos expuestos a sus pares de la Legislatura para la aprobación del presente proyecto de declaración. 

UNA DISCIPLINA PARA LA VIDA 

“Las artes marciales, en general, más allá de enseñarnos a defendernos nos forjan una personalidad, nos ayudan a moldear el carácter. Requieren de mucha disciplina. En la enseñanza, trato de transmitir todo lo que el Taekwondo me enseñó a mí, los valores, ayudar a mis alumnos a forjar su carácter. Que aprendan a perseverar y no bajar los brazos. Esos valores son más importantes que una medalla”, resume Soledad sobre este deporte. 

@dojods

Academia de Artes Marciales y Entrenamiento Funcional

Sede Central VILLA DEVOTO: Tinogasta 4472

Sede VILLA DEL PARQUE: Emilio Lamarca 2139

Más novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias