19.1 C
Buenos Aires
sábado 16 octubre 2021

Retomaron las conversaciones para evaluar cómo continuar el viaducto del tren San Martín

Más leídos

Nación y Ciudad repasaron temas de gestión clave para la administración porteña, tales como el traslado de la cárcel de Devoto y el seguimiento del viaducto del tren San Martín. La reunión entre Rodríguez Larreta y “Wado” de Pedro fue el 1° de julio pasado.

Días atrás el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, mantuvo un encuentro en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. En esa reunión, además de dialogar sobre la finalización de la cárcel de Marcos Paz para el traslado del penal de Devoto, también se analizó cómo resolverán otro de los gastos en obra pública que el GCBA recortó en 2020, en medio de la disputa por la coparticipación. Uno importante es el viaducto del tren San Martín y el plan hidráulico que proponía crear más de 10 túneles para eliminar los pasos a nivel entre las estaciones Paternal y Sáenz Peña.

Tras la primicia que publicó @devotomagazine en 2019 al difundir el llamado a audiencia pública donde se darían precisiones sobre este proyecto, un grupo de vecinos e instituciones locales se opusieron firmemente a que se diera solución a este plan de la forma propuesta. La consigna fue clara: “Ni túneles, ni barreras”, y se planteó como opción superadora soterrar la traza, opción que, siempre que pudieron, desestimaron por costosa los funcionarios del GCBA.

Larreta, en campaña, y forzado a dar una respuesta, prometió que hasta finalizado su mandato en diciembre de 2023, no haría esa obra. Todos contentos, pero, no fue el anuncio de un “fin”, fue más bien un: “continuará”.

Además, hay otro factor que impone la necesidad de eliminar las barreras, y es la electrificación total de la traza del San Martín. Existe un crédito para tal fin, aprobado por el BID desde hace 5 años y que, para que la modernización resulte eficiente y operativa, exige la eliminación de las barreras, por el incremento proyectado en la frecuencia de los servicios.

Todo parece indicar, entonces, que se “echa a rodar” un nuevo capítulo de esta saga.

Más novedades

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias