27.3 C
Buenos Aires
miércoles 8 diciembre 2021

Se retoman las conversaciones por el traslado de la cárcel. ¿Se termina la condena?

Más leídos

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió con el Ministro del Interior, Eduardo de Pedro, para dialogar sobre la finalización de la obra del penal en Marcos Paz para el traslado de la cárcel de Devoto a ese predio.

A comienzos de julio el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dialogaron sobre la finalización de la cárcel de Marcos Paz para el traslado del penal de Devoto a ese establecimiento federal, según informaron fuentes oficiales. Eso fue todo lo que se supo sobre el encuentro al que también asistieron el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, y el secretario ejecutivo de la Comisión Consultiva del Área Metropolitana de Buenos Aires (COC.AMBA) del Ministerio del Interior, Marcos Schiavi.

En octubre de 2020, informamos que los gastos en obra pública se verían recortados sustancialmente en CABA producto de la reducción en la coparticipación que sufrió la Ciudad tras el reclamo de la policía bonaerense. Entre los proyectos suspendidos se encontraba el traslado de la Cárcel de Devoto al nuevo Complejo Penitenciario, en Marcos Paz.

Tras el violento motín que se desató en la cárcel de Devoto en abril de 2020, quedó expuesto un drama local que ya acumula tantas promesas de despedida como desilusiones para la comunidad que la rodea.

Por el momento no se han brindado mayores detalles sobre los avances de esta conversación pero innegablemente renueva la esperanza de terminar de una vez por todas con esta larga condena vecinal.

Más novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias