19.1 C
Buenos Aires
sábado 16 octubre 2021

Sigue la búsqueda de Victoria Pardo, la joven devotense desaparecida en el mar

Más leídos

Desde la tarde del sábado 26 de junio no cesa el intenso operativo de búsqueda de la vecina de Villa Devoto, quien desapareció en la zona de Punta Rasa mientras practicaba kitesurf.

Según informaron sus acompañantes, Victoria llegó el pasado día viernes a la zona y se dirigió hacia la costa de Punta Rasa, cerca de San Clemente del Tuyú, para practicar ese deporte junto a un grupo de amigos. Según comentaron el fuerte viento “de tierra“ hacía complicado el regreso a la costa y la joven de 30 años en ese momento estaba navegando sola.

Luego de visualizar que Victoria hiciera la maniobra de autorescate, uno de sus amigos decidió ingresar a buscarla pero al perderla de vista desistió del intento e inmediatamente dieron aviso a la policía mediante un llamado al 911.

La joven, como suelen hacer quienes tienen experiencia en este deporte, vestía equipo de neoprene y chaleco salvavidas, pero hasta el momento tampoco aparecieron partes de su equipo de navegación, compuesto por tabla, una vela y sus comandos.

La Prefectura Naval Argentina, la Comisaría Tercera de la zona y Defensa Civil del Partido de la Costa desplegaron inmediatamente el operativo de búsqueda, que no cede desde el sábado pasado, por aire y por mar. Se sumó también la participación de voluntarios para recorrer el frente de playas de la zona. Se intenta encontrar algún elemento que permita orientar sobre el destino de Victoria.

Punta Rasa es una punta marina de la costa atlántica Argentina que suele ser lugar de encuentro frecuente para los kitesurfistas. Está ubicada en el extremo sur de la bahía de Samborombón y el extremo norte del cabo San Antonio, muy cerca de San Clemente del Tuyú, Partido de La Costa, Provincia de Buenos Aires.

Más novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias