Desprolijo plenario del Consejo Consultivo de la Comuna 11

0
816

Se realizó a través de la plataforma Zoom y expusieron las doce comisiones de vecinos constituidas hasta hoy. Hubo reclamos y algunas quejas por la votación y otras desprolijidades. Participaron más de 120 vecinos.

Luego de un primer encuentro e iniciada la labor de las comisiones, el Consejo Consultivo de la Comuna 11 realizó el 27 de mayo su primera Asamblea. Más de 120 vecinos ingresaron a la cita por la plataforma Zoom para participar del encuentro virtual. La idea era que cada comisión de vecinos, reunidos por temáticas, expusiera las propuestas que consensuaron para que, una vez votadas por el plenario, se elevaran a la Junta Comunal para su tratamiento.

Expusieron entonces las doce comisiones constituidas hasta hoy: Espacio Público, Participación Vecinal, Control Presupuestario, Educación, Salud, Seguridad, Tránsito y Transporte, Juventud y Deporte, DDHH, Género y Diversidad, Hábitat y Desarrollo Social y Adultos Mayores.

A poco tiempo del inicio, y producto de cierta imprecisión al comunicar cómo iba a desarrollarse el encuentro y de qué forma se proponía votar esas actas, surgieron algunas manifestaciones de desagrado y reclamos por estas desprolijidades. El número de exposiciones, la extensión de los documentos, algunos planteos ambiciosos que excedían la competencia comunal, sumado a prolongadas intervenciones e inoportunos reproches entre los coordinadores, favorecieron el tedio y la dispersión.

Quizás el apuro por presentar las actas a la Junta Comunal (se reunía al día siguiente) conspiraron para construir un marco adecuado. Es cierto que no resulta sencillo adaptar a la modalidad virtual este tipo de encuentros. Por eso, deben redoblarse esfuerzos en planificar su organización, consensuar criterios, descartar manifiestos impropios y priorizar las propuestas.

El próximo encuentro será el jueves 24/6 a las 18.30hs. y se espera contar con las respuestas de la Junta de la Comuna 11 a las actas aprobadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí