19.1 C
Buenos Aires
sábado 16 octubre 2021

Continúa el estado de alerta por la ocupación de camas por Covid, en el hospital Zubizarreta

Más leídos

Autoridades sanitarias y directivos de hospitales de distintas zonas de la Ciudad advirtieron que los centros de salud afrontan “una situación de máximo estrés” ante el aumento de internaciones de pacientes con coronavirus.

La misma situación atraviesa el Hospital Zubizarreta desde mediados de abril en adelante. En el marco de las medidas para frenar el avance del Covid 19, la Ciudad reorganizó su estrategia de testeo, que es de vital importancia para cortar la cadena de contagios. Así, desde principios de mayo se extendió el horario de las Unidades de Testeo Móvil, que ahora funcionan de 10 a 18.30, con una capacidad para realizar 2.400 testeos diarios.

Les compartimos en esta página el link del Gobierno de la Ciudad para que puedas conocer los lugares de nuestra Comuna donde estará funcionando la Unidad de Testeo Móvil, cada semana: https://bit.ly/3vaAKd1

Estas Unidades están destinadas a personas asintomáticas que estén en contacto con grupos de riesgo. El test realizado es un antígeno, a través de un hisopado de nariz, que detecta las proteínas residuales del virus.

Este tipo de test permite un análisis rápido que arroja resultados en un lapso corto. La persona podrá consultarlo entre las 12 y las 24 horas posteriores a la realización del test, enviando “Resultado Test” al WhatsApp de la Ciudad 11 5050-0147. En caso de resultar positivo se recibe un llamado telefónico del personal de salud dentro de las 24 horas posteriores al testeo para poder indicar el procedimiento de aislamiento y cuidados necesarios.

Más novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias