En pleno otoño, el barrio se tapó de hojas por los problemas en la recolección

0
1069

Pese a ser una de las épocas del año más pintorescas en la ciudad, el volumen de hojas secas que invaden veredas y calles de nuestro barrio ya toma una dimensión exagerada. Los vecinos están preocupados por el irregular servicio de barrido.

“Nos preocupa mucho que suframos una tormenta con gran caída de agua y se tapen todos los pluviales. Son montañas de hojas por cuadra y no entiendo cómo no hacen nada para prevenirlo”, asegura Mercedes Castro, vecina de Chivilcoy al 4400, quien años atrás sufrió una inolvidable inundación en Devoto.

Desde el Ministerio de Espacio Público indican que “tenemos el servicio resentido por las bajas del personal”. “Sufrimos una reducción importante de la cantidad de barrenderos producto de los contagios de coronavirus y de tener muchos trabajadores que son personal de riesgo”, reconocieron.

Según el área, eso impactó directamente en la recolección de hojas ya que ellos son los principales encargados de recolectarlas, aunque, aseguran, no tienen la responsabilidad exclusiva de hacerlo.

En nuestra Comuna el sistema de recolección de residuos e higiene urbana lo presta Solbayres. El total de ese servicio para la ciudad cuenta con 6400 trabajadores. Desde el inicio de la pandemia, se desafectó al 18% (1152 personas) por ser personal de riesgo, a los que se suma un 5% más diagnosticados con Covid-19 o aislados por ser contactos estrechos. Es decir que en la actualidad hay disponibles menos de 5000 empleados para toda la Ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí