Devoto Shopping: Locatarios y trabajadores piden poder trabajar para no fundirse

0
1120

“Estamos al borde de la ruina. El año pasado estuvimos 7 meses sin poder abrir. Fue una caída libre al precipicio. Ahora en el 2021 ya llevamos 45 días cerrados. Están mirando cómo nos fundimos y no se hace nada”, afirman desesperados los comerciantes del shopping.

“Necesitamos trabajar y sólo pedimos que vengan a controlarnos para poder abrir con todos los protocolos”, comentó días atrás un grupo de locatarios a un móvil de La Nación+ que se acercó a la puerta del centro comercial devotense para reclamar su reapertura.

“Si bien los propietarios de Devoto Shopping nos ayudan a sobrellevar este momento, el delivery es una forma muy poco rentable para sostener alquileres, impuestos, empleados y pagos atrasados. Ahora viene el Día del Padre y vamos a perder la posibilidad de facturar algo. Estamos desesperados”, manifestaron.

El 11 de mayo realizaron la primera movilización haciendo un abrazo simbólico en auto por las afueras del centro comercial. “En el Shopping hay actualmente más de 100 emprendimientos y si consideramos al personal de servicios, suman más de 700 familias a las que, con otro cierre indeterminado, se le está negando el sustento. Familias que, a la fecha, se encuentran al borde de la ruina”, afirmaba con crudeza un documento que consensuaron los damnificados.

El 19 de mayo se movilizaron junto a otros shoppings a la sede de Uspallata del Gobierno de la Ciudad y trascendió que, tras esa protesta, fueron recibidos por funcionarios del GCBA, e hicieron llegar ese documento al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Por el momento no recibieron ni respuestas, ni ayudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí