19.1 C
Buenos Aires
sábado 16 octubre 2021

Ventajas impositivas y blanqueo de fondos para inversiones

PARA IMPULSAR LAS CONSTRUCCIONES

Más leídos

Confían en que esta ley sirva para impulsar el desarrollo del sector, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas.

Tras la sanción de la ley 27.613 que prevé incentivos tributarios para el sector de la construcción y el blanqueo de fondos en el exterior no declarados que se podrán repatriar para proyectos inmobiliarios, se espera una recuperación de la construcción. “Estos son los incentivos que la industria de la construcción necesita para fortalecerse”, sostuvo el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), Iván Szczech. 

Las ventajas impositivas y el blanqueo para inversiones en el sector de la construcción generan una importante expectativa por el impacto que tendrán en los proyectos de obras y en la dinamización de la actividad.

Desde el 12 de marzo quienes blanqueen capitales en los primeros 60 días de entrada en vigencia pagarán una alícuota de 5% de impuesto especial; entre los días 61 y 90 pasará a ser del 10%; y entre el día 91 y el fin del proceso, 20%.

Además, la ley prevé la exención de Bienes Personales en el valor de las inversiones en proyectos de inversión realizadas hasta el 31 de diciembre de 2022 inclusive y diferimiento del pago del impuesto a la Transferencia de Inmuebles y del impuesto a las Ganancias.

“El proyecto aprobado, que se trabajó con todo el sector privado y el sindicato junto con el gobierno, prevé exenciones sobre bienes personales y Ganancias. Y, por otro lado, una exteriorización de capitales específico para la industria de la construcción, sobre lo cual tenemos una gran expectativa”, describió Szczech.En esa línea, enfatizó que la nueva ley “servirá para impulsar el desarrollo del sector, recuperar puestos de trabajo perdidos y lograr mayor oferta de viviendas” y que “estos son los incentivos que la industria de la construcción necesita para fortalecerse, generando mayor inversión y mayor actividad económica, y en consecuencia más empresas y más empleo formal”.

Más novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias