19.1 C
Buenos Aires
sábado 16 octubre 2021

Otro logro en la carrera de “Hacha”

NATACIÓN COMPETITIVA GEVP

Más leídos

El reconocido deportista del club parquense, Andrés Etchart, partició de los JJOO Universitarios de Nápoles donde se consagró como el mejor nadador argentino y segundo mejor sudamericano en la prueba de los 200mts mariposa.

Entre los días 3 y 14 de julio pasados, se desarrollaron en la ciudad italiana de Nápoles los Juegos Olímpicos Universitarios, de los que participó por primera vez un nadador del equipo competitivo del Club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque: Andrés Etchart, el gran deportista que viene cosechando nuevos logros brazada tras brazada.  

En esta oportunidad, Andrés (Hacha) participó en dos pruebas individuales (100 y 200 mts mariposa), siendo esta última su especialidad. Realizó un registro de tiempo de 2min 06seg 19, ubicándose como el mejor nadador argentino y el segundo mejor sudamericano que disputó la prueba. Además compitió en la posta 4 x 200 mts libre, siendo el tercer relevista nacional en sumergirse en la piscina de Nápoles. 

El talentoso deportista estuvo acompañado por uno de sus entrenadores, el Lic. Eric Gandolfo, quien también fue parte integrante de la Delegación Argentina de Natación, convocado para formar parte del Cuerpo Técnico Nacional.

“Los JJOO Universitarios están considerados como el segundo evento más importante del mundo y para G.E.V.P. fue un enorme orgullo que un deportista forjado en la cuna parquense, con más de 11 años integrando el Equipo de Natación del club, haya sido seleccionado y participado de esta importante cita deportiva mundial. Hacha se dio el gran gusto de ser el primer nadador parquense en participar de un Juego Olímpico Universitario, y es una enorme satisfacción para nuestra querida institución y para toda la comunidad de nuestro barrio”, expresó con orgullo su entrenador Eric Gandolfo. 

“Los napolitanos recibieron de la mejor manera a toda la delegación argentina de los diferentes deportes. En la fiesta inaugural, realizada el 3 de julio en el Estadio San Paolo del Napoli, cuando los argentinos se hicieron presentes en el desfile por el campo de juego, las tribunas estallaron de algarabia y cánticos, siendo después de Italia la delegación mejor recibida por el público local. Tan importante fue el recibimiento a nuestros compatriotas, que al día siguiente, Diego Armando Maradona agradeció a todos los napolitanos vía twitter”, agregó.

Más novedades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias