lunes, 03 de agosto de 2020 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
07/05/2020
ECONOMÍA: PYMES EN CUARENTENA  
“Ahora más que nunca cada actividad y sector tienen que agremiarse”

En medio del cierre de actividades comerciales y de servicios por el avance de la pandemia por coronavirus, la contadora y vecina de Devoto, Elisabet Piacentini, vicepresidenta de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque, y presidenta de Mujeres Empresarias FECOBA, alienta a las pymes zonales a optimizar sus recursos virtuales para una mejor comunicación de sus productos de venta online, y a recurrir a las cámaras empresarias del barrio que visibilizan en sus redes los listados de comercios habilitados para venta en línea. Y así permiten unir al cliente con el comercio y/o servicio más cercano a su casa.


Desde la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA), se creó un Comité de Crisis el primer día del aislamiento obligatorio por el avance de la pandemia por Covid-19. Conformando una mesa de trabajo interna, dicho Comité de Crisis se organizó para trabajar de forma permanente y cercana con funcionarios y entidades que representan los intereses de las pymes porteñas y nacionales. 

“Empezamos a trabajar, porque cada actividad, cada cámara tiene su problemática particular. Tratamos de hacer un protocolo para que algunas actividades puedan abrir con todos los recaudos, y así se logró que autoricen a los corralones, en un principio, y posteriormente a las ópticas. Ahora se está trabajando con un protocolo para que puedan abrir las peluquerías. Y así seguiremos con el resto de los rubros comerciales”, explicó Elisabet Piacentini, contadora especializada en pymes.  

“Una  noticia de alivio llegó con la autorización del Gobierno para la venta de  todos los productos ya fabricados, en forma online, sin tomar contacto con el cliente, con entrega a domicilio y con un protocolo para la logística”, agregó la pta. de Mujeres FECOBA y vicepta. de la Unión de Comerciantes y Profesionales de Villa del Parque (UCVP). 

 

CÓMO VENDER ONLINE 

  • Desde FECOBA, ayudan a cada comerciante a tramitar el permiso para quienes armen y despachen los pedidos online.  

  • Con agilidad de PyME, se debe ver el stock disponible, sacar fotos, ofrecer en todas las redes posibles, contar con formas de pago electrónicas. 

  • No duden en vender online, es una manera de tomar contacto con los clientes, de mantener la marca y el negocio presente en cada consumidor y en el barrio. 

  • Las cámaras empresarias del barrio son de gran ayuda en esta situación, porque suben a sus redes listados de quienes venden online, quiénes pueden abrir su local por son de rubros autorizados, uniéndose así el cliente con el comercio y/o  servicio cercano. 

“Y otras actividades que están más lejos de poder abrir, ya se están uniendo y presentado protocolos para brindar soluciones de salud y poder trabajar cuando estén dadas las condiciones: Salones de fiesta, gimnasios, academias de música y baile, etc”, adelanta Piacentini. 

Optimizando todos los recursos virtuales disponibles, también ofrecen a cada cámara o grupo de comerciantes, charlas virtuales en las que revisan y/o repasan cada uno de los beneficios que pueden pedir las pymes, informando qué se postergó; qué bancos ayudan; qué prioridad de pago se le puede dar a cada impuesto y servicio; cómo pagar los sueldos, etc. “Son charlas amenas, donde cada uno  puede preguntar y con la experiencia del día a día, podemos resolver las dudas”, agrega la contadora y vecina de nuestro barrio. 

 

CON VOCACIÓN DE EMPODERAR 

Dedicada profesionalmente a capacitar e impulsar a las mujeres empresarias para lograr desarrollarse y crecer en sus propios desafíos profesionales, aún hoy día en medio de esta crisis, Elisabet Piacentini alienta a las pymes a comunicarse para buscar la mejor solución posible ante esta cuarentena. “Como siempre, las pymes somos pilotos de tormenta, pero unidos y compartiendo información, será más fácil transitar esta  tempestad”

 

Podés contactarte con ella a los siguientes emails: 

mujeres@fecoba.org.ar

contadora@estudiopiacentini.com.ar



Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa