domingo, 26 de enero de 2020 · Edición 5869
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
12/05/2019
“VESTUARIZARTE”  
Taller de realización de vestuario teatral

De mayo a noviembre, se realizaron los tres cursos del taller denominado"Vestuarizarte", que fue dictado por la Diseñadora de Indumentaria y Diseñadora Textil, Silvia Haritchabalet, en la Casa Nacional del Futuro. Una experiencia que permitió capacitar a 150 alumnos en este oficio.


El árduo trabajo realizado durante todo el año en los cursos dictados por Silvia Haritchabalet en la Casa Nacional del Futuro, se plasmó en los magníficos vestidos de princesas de Disney creados y confeccionados por los alumnos del taller “Vestuarizarte”, dictado por la Diseñadora de Indumentaria, Diseñadora Textil, Docente y vecina de Villa Devoto. 

Silvia, participó el año pasado del Programa Barrios Creativos, del Ministerio de Cultura de la Ciudad, representando a Devoto y Villa del Parque. Fue ganadora de Actividad Destacada, y este año dictó tres cursos (de mayo a noviembre), de Realización de Vestuario Teatral, llamados “Vestuarizarte”. La Casa Nacional del Futuro cedió el espacio y las instalaciones para el dictado de estos cursos, que permitieron capacitar a más de 150 personas de manera totalmente gratuita y con materiales incluidos

Durante las tres etapas del taller “Vestuarizarte”, Silvia Haritchabalet contó con invitados especiales del mundo del vestuario teatral, tales como:  Rupert Brocher (Vestuarista y escenógrafo); Estela Sens (Diseñadora de Indumentaria y vestuarista); Andrea Suárez (Vestuarista), y Estela Maris López (Jefa de Sastrería del Teatro Colón). 

“Se trabajó muchísimo, se aprendió mucho, todos los vestuarios los realizaron los alumnos durante la cursada de los tres cursos, con el objetivo de hacer un vestuario de alta calidad. La idea fue crear mano de obra calificada, que es una salida laboral concreta. Hoy se está perdiendo la mano de obra calificada, volver al oficio”, expresó Silvia durante la producción fotográfica en la Casa de la Villa. 

“El curso fue totalmente gratuito con los materiales incluidos. Se ha podido capacitar mucha gente y contamos con la colaboración de invitados especiales del ambiente de vestuario y sastrería teatral”, agregó, destacando un agradecimiento especial a la Casa Nacional del Futuro por cederles el espacio para la realización de los cursos. 


Volver al oficio y revalorizarlo 

Silvia Haritchabalet es Diseñadora de Indumentaria y Diseñadora Textil, graduada de la Universidad de Buenos Aires, donde se desempeña hace 20 años como docente e investigadora en la carrera de Diseño de Indumentaria y Textil. Desde 1987, trabaja en indumentaria, interesada por rescatar aquellos oficios que se fueron perdiendo. Se especializó en Corsetería, Sastrería Artesanal, Alta Costura y Bordado, entre otros.

Diseña evocando el oficio perdido, revalorizando el trabajo artesanal basado en técnicas antiguas de confección. Es reconocida por sus piezas únicas y de Alta Costura. Rinde culto a las mujeres de otras épocas y a su femineidad. Participó en varios concursos y exposiciones nacionales, donde sus corsets fueron exhibidos y reconocidos con premios. 


Un escenario ideal 

Como marco para el cierre de este ciclo, se realizó una producción fotográfica especial en la imponente Casa de la Villa de Devoto. Sus salones y jardines fueron los espacios perfectos para que las modelos posaran con los magníficos vestidos confeccionados por los alumnos de Vestuarizarte. 

Acompañaron a esta producción, un gran equipo de profesionales quienes de manera desinteresada colaboraron con este trabajo final. 


Agradecimientos especiales 

Fueron 6 las modelos que participaron luciendo el vestuario realizado para la producción fotográfica que tuvo como escenario la imponente Casa de la Villa, en Devoto. También contaron con el trabajo de profesionales de Make Up, Peinados y Pelucas. Junto con el registro realizado por fotógrafas. 

Modelos / Princesas

Elsa: Ximena Di Toro @ximeditoro

Ana: Mailén Camero @maiicamero

Bella: Adriana García Haines @adru_garcia_haines, de la Agencia MR Producciones. Moda & Lifestyle 

Aurora: Martina Carral @maarcarral

Rapunzel: Brenda Leonardi @brenleonardi

Cenicienta: Cynthia Chiavari @chiavaricynthia


Peinados a cargo de @erick_thiago0


Make Up

Mariela Guillen @maguiartandgraft

Sofía Palmieri @sofiapalmieri.makeup

Karen Farías @ka_eli912


Peluca Rapunzel

Nahuel Carricaburo Bearzotti @ANproduccionesinfantiles


PH / Fotografía

Angie Roque @roquetorraka

Jacqueline Di Santo @jacphotograhy1

Sofía Varela @sophie.portraits


Escenario para las fotos

La Casa de la Villa. Eventos @casadelavillaarg

 

Docente del taller "Vestuarizarte": @silviaharitchabalet 



 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa