lunes, 20 de noviembre de 2017 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
11/10/2017
FESTEJO ANIVERSARIO  
Villa del Parque celebró sus 109 años

En la mañana del miércoles 8 de noviembre, el barrio de Villa del Parque celebró su 109° aniversario en la tradicional plaza Aristóbulo del Valle. Distintas instituciones barriales, escolares y vecinos concurrieron al acto organizado por la Junta Comunal 11.


Con una importante concurrencia de vecinos, el festejo aniversario del barrio fue encabezado por el presidente de la Junta Comunal, Carlos Guzzini, y contó con la presencia de alumnos de los jardines nucleados “A”  Alicia Moreau de Justo; los alumnos de 7mo grado de la escuela N1 DE17 Antonio Dellepiane; alumnos de 3er grado de la escuela N21 Rompehielos Gral. San Martín y los alumnos del nivel secundario del Instituto Santísima Virgen Niña.  

Por parte de la Junta Comunal asistieron al evento Graciela Valdez, Patricia Acevedo y Maximiliano Alles. También dijeron presente medios vecinales; Juan Carlos Maucor (Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre); Alberto Igarzábal (Pte. Asoc. Vecinos Solidarios Nueva Generación y Secretario del Rotary Club de VDP); Daniel Giraudi (delegado de Adecoop 17 y coordinador de deportes);  Rogelio González (Pte. Unión de Comerciantes y Profesionales de VDP); Elisabet Piacentini (Vicepta. UCVP); Gabriel Cuesta (Pte. Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de VDP); Carlos y Nicolás Cambiasso, queridos vecinos del barrio, y tantas otras personalidades destacadas de Villa del Parque.

Nacido con el nombre de la “Villa del Buen Vecino”, pero más conocido como Villa del Parque, este hermoso barrio residencial y de gran pujanza comercial, es una de las queridas “villas del oeste” junto con los otros barrios que integran nuestra Comuna 11: Villa Devoto, Villa Mitre y Villa Santa Rita.

El profesor Arnaldo Miranda Tumbarello, presidente mandato cumplido y actual vicepresidente 1° de la Junta Central de Estudios Históricos de la Ciudad, e icónico historiador de la zona, contó a los presentes una breve reseña sobre la historia y creación del barrio de Villa del Parque. “Los barrios surgen por movimientos de los vecinos, aquellos héroes que sí aportan al porvenir y futuro del barrio. Dos de ellos, con 95 y 97 años, son algunos de los descendientes de aquellos primeros pobladores, Isabelino Espinosa y Helvecia Parenti. Más allá de la descendencia por la herencia de la sangre, lo principal es qué hacemos día a día por nuestro barrio. Como Don Antonio Cambiasso, cuyo padre José Cambiasso tenía cinco quintas en el antiguo partido de San José de Flores. ¡La humildad y el don de gente que ellos tenían! Esta plaza de Villa del Parque era el jardín de la casa de ellos. Tuvieron 13 hijos, todos vinculados al barrio.

Antonio un día como hoy, piensa en reunir y formar la Sociedad de Fomento de Villa del Parque, que luego cambia de nombre y pasa a ser la actual Asociación Vecinal de Villa del Parque.  

En esos primeros años del 1900, “Villa” era un vocablo común a las poblaciones italianas de aquella época, una villa en italia (aún hoy lo es) era un lugar donde vivían los “villanos” los que habitaban esa villa, no con el significado que tiene esa palabra hoy.

Antonio Cambiasso no reservó para sí más que la gloria de haber hecho esa reunión fundacional. Siempre siguieron colaborando con el barrio. Así se va creando nuestro querido barrio de Villa del Parque. ¡Viva Villa del Parque!”, cerró Miranda ante un caluroso aplauso de todos los presentes.

Acto siguiente, Carlos Guzzini tomó la palabra y se dirigió a los pequeños que estaban presenciando el acto: “Seguramente todos tienen sueños, algunos quieren ser Messi o el Cuchu Cambiasso un vecino del barrio. Para llegar a los sueños hay que trabajar; los caminos no son fáciles.  Hay que tomar el camino correcto. Sueño que ustedes en unos años sean las personas que conduzcan este país, así que ¡A prepararse! ¡Viva Villa del Parque!

En el cierre del acto, se entregaron distinciones a personalidades reconocidas que tienen un fuerte sentido de pertenencia con el barrio. Ellos son: Isabelino Espinosa, periodista, historiador y vecino de Villa del Parque desde 1925; Helvecia Parenti de García, Directora Fundadora del Conservatorio Musical “Juan Sebastián Bach” y Ana Franceschini, historiadora y escritora, miembro titular de la Junta de Estudios Históricos de San Nicolás y adherente del Instituto de Investigaciones históricas notariales, miembro académico del museo Manuel Belgrano.



 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa