sábado, 23 de septiembre de 2017 · Edición 5014
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 
 
04/10/2017
EVENTO  
La Comuna 11 destacó a mujeres por su labor

Funcionarios comunales, miembros de instituciones barriales y gran cantidad de invitados, participaron del evento. Hubo numerosas distinciones.


Durante el mes de marzo, las mujeres le recuerdan al mundo que están de pie, renovando los votos y compromisos para mantener las diversas luchas que, día a día, realizan para el pleno reconocimiento y ejercicio de sus derechos, tanto en el ámbito doméstico como en el laboral.

En nuestra Comuna 11, la Junta Comunal organizó un evento conmemorativo que tuvo lugar el pasado 15 de marzo en la sede del club Racing de Villa del Parque.

Ante un auditorio repleto, el presidente de la Junta Comunal 11, Carlos Guzzini, agradeció a todas las mujeres e instituciones allí presentes y aprovechó la oportunidad para agradecer a todo su equipo y a sus compañeros de la Junta Comunal, Graciela Valdez, Karina Acevedo y Maximiliano Alles, presentes en el acto.

“Desde nuestra gestión, queremos acompañar siempre la lucha de las mujeres, sobre todo cuando nos encontramos con violencia de género, cuando queremos igualdad en el trabajo y la remuneración para todas las mujeres, cuando sabemos que todas tienen ese otro trabajo que es la crianza de los niños. Todas ustedes pertenecen a distintas instituciones. Están comprometidas con un trabajo social, solidario, cada una desde su lugar, y por eso queremos homenajearlas”, expresó Guzzini.  

Mujeres destacadas

La Junta Comunal 11 distinguió especialmente a cuatro mujeres. Ellas fueron:

Silvana Corso, la maestra argentina elegida entre las 50 mejores del mundo, y que participó en Dubai del Global Teatcher Prize (Premio Mundial al Maestro) el 19/03. Es la directora de la Esc. E.M.E.M. N°2 “Rumania”, del barrio porteño de Villa Real. Profesora de Historia y Especialista en Estrategias de Inclusión Educativa. La escuela que dirige recibe a más de 500 alumnos en los dos turnos, que son mayormente de zonas de bajos recursos y, muchos de ellos, presentan distintas discapacidades.

Haydée Breslav, fue otra de las distinguidas. Es periodista y escritora. Dueña de una vasta experiencia profesional, escribe actualmente colaboraciones en los medios barriales Tras Cartón y La Rayuela, de difusión en nuestra comuna.

Mariela Delgado, una mujer destacada por su dedicación al deporte. Es ciclista, y pese a tener una limitación en su brazo derecho, desde hace años se dedica con pasión a este deporte, participando y ganando distintos premios que la incentivaron a seguir adelante. Obtuvo dos medallas de oro y una de plata en los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos.

Amalia del Carmen Zarlenga, la cuarta mujer destacada. Devotense de toda la vida. Vicepta. Asociación de Madres Guiando la Vida y trabajadora incansable en la Prevención y Contención contra las adicciones.

En el acto, también hubo menciones especiales para dos mujeres que forman parte de la Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto, institución que en septiembre cumplirá 25 años. Ellas fueron la Lic. Susana Costa (Secretaria) y Alicia Rapagnani (Tesorera). Acompañó Norberto Malaguti (Presidente).

También recibieron su mención la Arquitecta María Teresa Chero (Pte. Asociación Devoto Jardín de Buenos Aires); Liliana Graciela López, Marta Saliva y María Rotundo (Asoc. Vecinal Villa Devoto Norte); y se entregaron diplomas a mujeres que integran distintas instituciones barriales.

 

 

Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
Home   |   Edición Impresa    |   Info Zonal   |  Deportes   |   Empresas y Servicios   |    Salud   |  Educación   |   Gourmet   |  Moda y Belleza    |   Guía Comercial
Términos y Condiciones :: Como Anunciar :: Contacto :: Agregar como página de inicio
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2010  Editorial Francesa