miércoles, 21 de agosto de 2019 · Edición 5711
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/13/2011
Repercusiones del anuncio presidencial  
Legisladores de Mercedes solicitan conocer el proyecto de erradicación de la cárcel

Tras la decisión divulgada por Cristina de trasladar el Penal de Devoto a la localidad de Agote (Mercedes), el bloque Unión Pro de esa ciudad propuso conformar una comisión legislativa especial para ponerse al tanto del tema. La apertura de sobres de la licitación será el 4 de agosto.


Luego de que la presidenta, Cristina Fernández, anunciara el 28 de junio el cierre de la cárcel de Villa Devoto y su traslado a la localidad de Agote, en la ciudad bonaerense de Mercedes, comenzaron las respuestas por parte de los vecinos de la zona en la que se instalaría el nuevo Penal.

En esa línea, desde el bloque Unión Pro proponen crear una comisión legislativa especial, con el objeto de conocer los alcances del proyecto de erradicación anunciado.

La Unidad Penitenciaria planificada en Mercedes se haría en un predio de 213 hectáreas, propiedad del Estado Nacional, y la construcción tendría unos 19.000 metros cuadrados.

La apertura de sobres de la licitación se realizará el 4 de agosto.

Según publicó un sitio de noticias de esa zona, entre los fundamentos del proyecto de Unión Pro se afirma: “El intendente ha hecho declaraciones diciendo que va esperar a averiguar algo sobre el proyecto de la cárcel, para después llevar a cabo los análisis acerca de la realidad del nuevo establecimiento”. Y continúan: “Adelantamos que no compartimos lo dicho por el intendente, ya que se trata de un proyecto que, independientemente de la opinión de los vecinos sobre la Unidad Penitenciaria a construir, de lo que no hay duda alguna es del impacto que producirá primero en Gowland y Agote, y segundo en la ciudad de Mercedes, siendo, en consecuencia, urgente trabajar en esta materia”.

Básicamente, lo que solicitan conocer es la cantidad de hectáreas que se necesitan para el proyecto, qué sector del predio se va a ocupar con la construcción, qué modelo de Unidad Penitenciaria se construirá, cuántos internos alojará,  qué potencialidad laboral va a tener, con qué servicios va a contar (educación, salud, formación profesional, recreativos, sectores de espera para familiares y amigos, etc.), y qué tipo de internos ingresarán.
Asimismo, el proyecto dice que es necesario tener en cuenta la experiencia respecto a todo lo que rodea al Servicio Penitenciario: “En primer lugar, el impacto que producirá en Gowland, ya que la familia de los empleados de la Unidad seguramente van a querer vivir, en gran medida, en esa localidad”.

Además, indica: “Es un hecho conocido cómo los familiares que visitan a los internos permanecen horas y días cerca del penal, por lo que habrá que saber si se tiene  previsto habilitar sectores dentro del predio para que ello no altere la vida normal del resto de la población”. Y continúan con que consideran fundamental saber “qué es lo que se va a hacer con el resto del predio, ya que es evidente que la unidad penitenciaria sólo va a utilizar una parte del mismo y el resto puede estar destinado a nuevos emprendimientos, como por ejemplo, sería un lugar para tener en cuenta en la futura radicación de un nuevo Parque Industrial”.

En ese contexto, proponen crear una comisión integrada por un concejal de cada bloque y dos representantes del Ejecutivo, con el objeto de conocer e informar sobre los alcances del proyecto

Por último, se plantea además “estudiar y proyectar nuevos emprendimientos en el resto del predio que no sea afectado por la Unidad Penitenciaria”.

 

Fuente: noticiasmercedinas.com




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa