martes, 10 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/12/2011
Deportes: Fútbol  
Amadeo Carrizo analiza el histórico momento de River y la actualidad del seleccionado

El legendario arquero riverplatense brinda su opinión acerca de la crítica situación de su ex equipo y el momento del conjunto nacional en la Copa América.


Durante 1945 y 1968 fue el encargado de defender el considerado arco más grande del fútbol argentino. A lo largo de su trayectoria, marcó y patentó un estilo. Sus atajadas fueron claves para escribir capítulos gloriosos de la historia de una de las instituciones más importantes del país. Hoy, con 85 años, Amadeo Carrizo, al igual que todo el mundo River, sufre por la delicada situación que le tocó vivir al club de Núñez, que inimaginablemente descendió al Nacional B.

“Es muy grave. Parece un sueño, no parece que sea la realidad. No puedo creer que un club tan prestigioso que muchas veces fue el mejor, social y deportivamente, haya pasado por esto”, confiesa quien con 521 presencias es el jugador que más partidos disputó con la camiseta rojiblanca.

Al momento de señalar a los culpables y responsables, el legendario arquero, nacido el 12 de junio de 1926 en Rufino, Santa Fe, y quien lleva 70 años viviendo en Villa Devoto, apunta principalmente a los futbolistas, y en menor medida a los dirigentes y entrenadores que han pasado. Yendo puntualmente a lo deportivo, considera: “River tiene buenas individualidades, pero nunca pudo formar un equipo coordinado, algo relevante en este juego”.

Con respecto a la reacción de la gente, opina que está completamente en contra de la violencia y que el hincha sufre mucho más que el jugador. “Los futbolistas hacen su trabajo. Y en su función deben sentirse cómodos y respaldados por los directivos, porque, por ejemplo, una deuda repercute en la cancha, aunque es cierto que cada domingo hay que olvidarse de todo y brindarse al máximo por uno mismo, por sus compañeros y por el público”.

Su debut oficial en Primera División se produjo el 6 de mayo de 1945 frente a Independiente. Integró el famoso equipo de La Máquina consolidándose en el puesto en el 48. Patentó el estilo de darle más participación al guardametas, tuvo su paso por la Selección argentina y se retiró en Millonarios de Colombia con 44 años.

En medio de la entrevista, cuando se le pregunta acerca de la actualidad del conjunto nacional que dirige Sergio Batista, que participa en la Copa América, responde: “Hoy en día sólo me interesa River”. Pese a su postura, sostiene que el equipo del Checho tiene que ganar fácilmente por las grandes figuras que tiene en el plantel. Sobre su puesto, sorprende en afirmar que el arquero debería ser Leandro Chichizola, juvenil riverplatense. “Me encanta. No importa la experiencia, si sos bueno, listo”, comenta.

Continuando con el análisis de los arqueros de la actualidad, considera que no existe ninguno extraordinario. “Juan Pablo Carrizo es bueno. Cristian Campestrini, de Arsenal, me gusta mucho, pero hoy hay mucha irregularidad y poca seguridad”. A modo de conclusión, resalta que él nunca se sintió mejor que nadie y que un arquero tiene que atajar todas las pelotas, tanto las fáciles como las difíciles.

Siempre resulta enriquecedora una charla con Amadeo Carrizo, porque con sus 85 años y su rica trayectoria brinda una mirada especial de determinadas situaciones. Y vaya si amerita su visión de la realidad del equipo en el que supo consagrarse, una actualidad que para él, todo River y el mundo del fútbol en general, pareciera ser un sueño.

Por Agustín Castellano




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa