viernes, 23 de agosto de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/12/2011
Elecciones porteñas 2011  
Cómo quedará conformada la Junta de la Comuna 11

Con los resultados en mano, se definió que PRO ocupará 4 de los 7 cargos de la Junta que asumirá el 10 de diciembre. Por su parte, el FPV tendrá 2 lugares, y Proyecto Sur, 1. Salvo excepciones, este resultado se dio en la mayoría de las comunas.


Con la primera elección comunal en la historia de la Ciudad de Buenos Aires, se definió cómo quedarán conformadas las 15 Juntas Comunales que asumirán el próximo 10 de julio e intentarán poner en marcha el proceso de descentralización. Si bien en todas las circunscripciones el PRO resultó ganador, los porcentajes varían de acuerdo a la zona.

En el caso de la Comuna 11, que abarca los barrios de Devoto, Villa del Parque, Villa Mitre y Villa Santa Rita, el total de votos fue de 124.323.

Reflejando la situación en la Ciudad, el candidato del PRO, Carlos Guzzini (director del CGPC 11), lideró la elección al obtener el 45,64%. Este dato se acerca al obtenido por el líder del partido, Mauricio Macri, quien consiguió un 47% de los votos.

Por su parte, el hombre del Frente para la Victoria (FPV) en la zona, Carlos Eusebi, quedó en segundo lugar con un 26,09% del electorado comunal. En la Ciudad, Daniel Filmus obtuvo un resultado cercano: casi un 28%.

En tercer lugar, se ubica la candidata de Proyecto Sur, Paula Resels, con un 15,23% de los votos. Este número es superior al que alcanzó el líder del partido, Pino Solanas, quien llegó casi al 13% de los votos porteños.

Más lejos, y sin posibilidad de acceder a un cargo en la futura Junta, se ubica la Coalición Cívica, con su candidata Carolina Maccione, quien alcanzó un 4,64%. Este porcentaje supera al de María Eugenia Estenssoro, candidata a jefe de Gobierno por esa fuerza, con un 3%.

 Y la Unión Cívica Radical, con Carlos Raimundi, llegó al 3,04%, número superior al de Silvana Giudici, quien llegó al 2% a nivel Ciudad.

La distribución de cargos de los 7 comuneros se realiza en forma proporcional en base al Sistema D´Hont. Siguiendo esa línea, al PRO le corresponden 4 puestos. Carlos Guzzini será el presidente de la Junta, los otros 3 cargos serán ocupados por Alejandra Karina Viviani, Julio Diego Goitia y Graciela Elizabeth Valdez, todos cercanos al círculo de trabajo del director del CGPC 11.

Al FPV le corresponden 2 comuneros. Por lo tanto, estos puestos serán ocupados por el ex director del CGPC 11, Carlos Eusebi, y Delfina Velázquez.

En último lugar, y con un solo cargo, Proyecto Sur se meterá en la Junta con Paula Resels, una docente de 41 años con una larga historia de militancia.

Al igual que en la Comuna 11, en la mayoría de los distritos el PRO contará con 4 lugares en la Junta Comunal; el FPV, con 2; y Proyecto Sur, con 1.

Las circunscripciones que no siguieron esta línea fueron la Comuna 2 (Recoleta), la 13 (Belgrano, Nuñez, Colegiales) y la 14 (Palermo), en las que el PRO, al obtener más del 50% del electorado, ocupará 5 de los 7 lugares en la Junta. Los otros 2 puestos seon ocupados por FPV y Proyecto Sur.

Por otra parte, en la Comuna 5 (Almagro y Boedo), la 8 (Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y la 15 (Agronomía, Villa Ortuzar, Paternal, Chacarita y Villa Crespo), el FPV obtuvo más del 30% de los votos, por lo que serán distritos donde las Juntas Comunales contarán con 3 miembros de PRO, 3 del FPV y 1 de Proyecto Sur.

El resto de las fuerzas políticas que se presentaron, no consiguió ningún puesto en ninguna de las Juntas




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa