domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/11/2011
Elecciones porteñas 2011  
En la Comuna 11, el PRO obtuvo más del 45%, y el FPV, casi 27%

En una jornada histórica para la Ciudad, se llevaron a cabo los primeros comicios para representantes locales. Carlos Guzzini fue el elegido para presidir la Junta, seguido por Carlos Eusebi.


Además del contundente triunfo del PRO en la Ciudad de Buenos Aires, donde el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, se impuso por más del 47% contra  un 27% de la fórmula Daniel Filmus-Carlos Tomada, las comunas acompañaron este resultado global.

En una jornada sin precedentes por tratarse de la primera elección comunal de la historia de la Ciudad, la fuerza liderada por Macri fue electa en las 15 circunscripciones en las que se divide la Capital, además de obtener 16 bancas en la Legislatura porteña.

En el caso de la Comuna 11, que comprende los barrios de Devoto, Villa del Parque, Villa Mitre y Villa Santa Rita, el elegido para encabezar la Junta Comunal fue el actual director del CGPC 11, Carlos Guzzini, quien consiguió el 45,64%, seguido por el 26,90% del Frente para la Victoria, lista presidida por el ex director del CGPC, Carlos Eusebi.

Los resultados en la Comuna 11 dejan en claro que el vecino de la zona recurrió poco o casi nada al corte de boleta, dado que los resultados locales son cercanos a los de jefe de Gobierno y legisladores.

La Comuna en la que más votos recogió el macrismo fue la 2 (Recoleta), donde obtuvo el 55,64%. Mientras que el distrito donde más se impuso el FPV, fue la 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo), en el que llegó al 36,21%.

Las comunas tendrán competencias exclusivas para resolver asuntos a escala territorial. Esas facultades delegadas del Ejecutivo serán de mantenimiento, planificación y control de espacios verdes y vías secundarias dentro de la comuna. Asimismo, habrá otras competencias concurrentes que se tomarán en conjunto con el Gobierno Central para garantizar un principio de equidad entre las 15 comunas.

El Poder Ejecutivo porteño deberá recibir a los presidentes comunales al menos una vez por mes, a través de un Consejo de Coordinación Comunal.
Los jefe de la Junta Comunal cobrarán el 70% del sueldo bruto de un diputado porteño ($ 8.200) y el resto de los integrantes, 60% ($ 7.100).
Los integrantes de la Junta son siete, durarán cuatro años en su cargo y no podrán ser reelegidos.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa