domingo, 25 de agosto de 2019 · Edición 5715
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/07/2011
Por falta de mantenimiento  
Piden mejoras edilicias en la escuela Antonio Devoto

Las actividades se encuentran suspendidas desde el lunes, cuando una asamblea general decidió que no se sigan dictando clases en una institución sin estufas adecuadas y con deterioros peligrosos para los alumnos.


Nosotros no queremos hacer una movilización política que perjudique a Macri. Lo único que queremos es ir a clase”, explica uno de los delegados de la Escuela Antonio Devoto, ubicada en Mercedes y Nueva York, donde asisten más de 560 alumnos y que se encuentra sin actividades desde el lunes.

En una asamblea general a realizarse hoy, se decidirá si se procede o no a la toma. “No se puede seguir estudiando así. No es la intención llegar a tomar la escuela, pero vemos que no nos dan respuestas”, comentó a Devoto Magazine uno de los alumnos.

El reclamo radica en que las condiciones edilicias de la institución (protegida como patrimonio histórico) no son las adecuadas para llevar adelante las clases.

Según explican los estudiantes, las estufas fueron enviadas a reparación. “Van a a estar como en septiembre, y nosotros las necesitamos ahora porque hace mucho frío”, contó un alumno, quien agregó: “Las aulas tienen unos paneles provisorios que no son los adecuados para el aula (de grandes dimensiones y techos altos), entonces no calefaccionan”.

Asimismo, relataron que, desde hace varios meses, hay ventanas con vidrios rotos por donde se filtra el frío y que en el interior de la escuela hay una zanja con un tubo de gas al descubierto. “Una madre se cayó y se quebró el tobillo, y varios alumnos se lastimaron ahí”, dijo otro estudiante.

También se quejaron del estado de los baños (algunos de ellos clausurados) y de “techos por donde cae agua”.

Es increíble, pero es una construcción protegida por ser patrimonio del barrio y tiene fallas, como cables al descubierto”, se indignó un adolescente, quien añadió: “Durante una de las últimas tormentas, empezó a salir agua de las cloacas”.

Si bien ayer se acercaron empleados de Infraestructura del Gobierno de la Ciudad que prometieron realizar reparaciones, los alumnos esperan las obras y piden que se realicen fuera del horario de clases por el riesgo que eso implica.

La de hoy es la cuarta jornada de protestas por fallas edilicias en instituciones porteñas.

A la escuela A. Devoto, se sumaron tomas en los normales 1, 4 y 6, el Lenguas Vivas y el Juan Pedro Esnaola.

Asimismo, el lunes también hubo tomas en el Fernando Fader, el María Claudia Falcone, la Media 2, que se sumaron al ya tomado Normal 10.

En la escuela 19 Roosevelt, en Salvador María del Carril 4957, ayer se realizó un nuevo abrazo simbólico a modo de protesta por el estado deplorable de la institución.

Según los dichos del ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, las tomas son "parte de una campaña política" de cara a las elecciones del próximo domingo.
Este viernes, los estudiantes anunciaron que habrá una movilización a las 14 en Plaza Pizzurno, para marchar al Ministerio de Educación porteño.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa