viernes, 06 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
07/06/2011
Elecciones 2011  
Acto de Filmus para apoyar el traslado de la cárcel de Devoto

Los candidatos a jefe y vicejefe de Gobierno del FPV, junto al aspirante a primer legislador porteño de esa fuerza, el ministro de Justicia y varios legisladores, encabezaron un encuentro por la erradicación del penal. Estuvo presente Carlos Eusebi y el resto de los candidatos comunales de su lista.


El miércoles 6, el candidato a jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, Daniel Filmus, y su compañero de fórmula, Carlos Tomada, junto al candidato a primer legislador porteño de esa fuerza, Juan Cabandié, y el ministro de Justicia, Julio Alak, estuvieron presentes en un acto para mostrar su apoyo a la decisión anunciada por Cristina Fernández de erradicar la cárcel de Devoto, la última que queda en la Ciudad de Buenos Aires.

En el encuentro, que tuvo lugar en el Club Atlético Lamadrid, estuvieron presentes unas 100 personas, además de los diputados Silvina Pedreira, Gabriela Alegre, Gonzalo Ruanova y las ex legisladoras Silvia La Ruffa y Sandra Dosch. Asimismo, estuvo el candidato de la Comuna 11, Carlos Eusebi, junto al resto de su lista: Delfina Velázquez, Pablo Saieg, Herminia López, Ulises Caminos, Oscar Reggio y María Fernanda Viñas.  

En primer lugar, tomó la palabra Eusebi, quien se mostró seguro de cara a los comicios del domingo y destacó la importancia que tiene el traslado del penal del barrio de Devoto a la localidad de Agote, en Mercedes.

Por su parte, el ministro Julio Alak dijo: “Mi presencia es para confirmar personalmente la decisión de la presidenta de cerrar el penal de Devoto, y es parte de un Plan Federal Penitenciario”. Asimismo, explicó: “Se han presentado 8 empresas y los pliegos se abrirán el 4 de agosto próximo, desde entonces se procederá a la adjudicación”.

Y cerró: “Esta es una muestra de lo mucho que se puede hacer en la Ciudad si el Gobierno nacional trabaja codo a codo con el de la Ciudad”.

Luego, fue el turno del ministro de Trabajo y candidato, Carlos Tomada, quien habló de que este anuncio de la presidenta intenta “completar la idea de una ciudad sin cárceles”. Por otro lado, arremetió contra el jefe de Gobierno, Mauricio Macri: “No queremos que la Ciudad de Buenos Aires vuelva a perder otros 4 años más como los que ya pasaron”. Y habló de la necesidad de una “ciudad más vivible”. “No podemos seguir con 4 años más de Macri”, redondeó.

Tomada también hizo especial hincapié en que el domingo se va a realizar la primera elección comunal: “Para nosotros es muy importante. Creemos en la presencia popular en la toma de decisiones y creemos en que hay que escuchar la voz del vecino”. Y opinó que las comunas van a tener “un rol muy importante porque va a haber un protagonismo del vecino”.

Al momento de tomar la palabra, Cabandié aseguró que la decisión de la erradicación de la cárcel es altamente positiva: “Yo viví en la Comuna 10 y siempre andaba por esta zona. Recuerdo el reclamo de los vecinos para que la sacaran”. Y agregó: “Si yo estoy contento, no me quiero imaginar la alegría de estos vecinos”.

Finalizó con que Devoto “debe volver a ser el jardín de la ciudad”. Y remató: “Nosotros no nos basamos en promesas, nos basamos en realidades”.

Por último, Filmus, se detuvo para felicitar a las autoridades y socios del Club Lamadrid por el reciente ascenso y recibió -al igual que Tomada y Cabandié- la camiseta de la institución.

Luego, se refirió a la cárcel: “Desde el año ’27 han pasado varias generaciones que reclamaron el traslado. Hoy, gracias al trabajo de Cristina y del ministro Alak eso es posible”.

Además, dijo: “Es igual de importante hablar de que van a sacar la cárcel como de que vamos a ganar 6 hectáreas que son importantes para esta Ciudad, que tiene pocos espacios verdes”.

Y salió al cruce sobre las declaraciones de Macri de que el Gobierno Nacional no se ocupa de la Ciudad: “La Nación hace cosas en la Ciudad de Buenos Aires. Lo que hay que hacer es tener la voluntad de sumar y el jefe de Gobierno no la tiene, si no que busca ser siempre oposición”.

Y dio cierre al acto: “Imagínense todo lo que vamos a poder hacer en esta Ciudad si trabajamos en conjunto con la Nación”.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa