sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/28/2011
Educación  
Visitas distinguidas en el Colegio Presencia

La institución de Villa Devoto lleva a cabo una actividad a través de la cual invitados especiales de diferentes ámbitos como el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la política, entre otros, comparten una jornada con los alumnos.


“Uno de los pilares más importantes de nuestro proyecto educativo es el cumplimiento de los sueños de las personas y el desarrollo de las potencialidades de cada una”, explica María Stamateas, profesora de lengua y literatura y rectora del Colegio Presencia Villa Devoto.

Bajo dicha esencia y buscando cumplir las premisas citadas, el establecimiento situado en Gualeguaychú 3152 realiza por lo menos una vez al mes la actividad denominada “Visitas distinguidas”, a través de la cual invitados especiales de diferentes ámbitos como el arte, la cultura, la ciencia, el deporte, la política, entre otros,  comparten una jornada con los alumnos. “La idea es que transmitan sus experiencias de vida, tanto en el aspecto profesional como personal, y que motiven a los chicos a brindarse al máximo para lograr sus propias metas”, comenta la autoridad de la escuela.

Carolina Papaleo (actriz), Martín Redrado (ex presidente del Banco Central de la República Argentina), Mario Pacho O`donnell (historiador), Maximiliano Guerra (bailarín), Jorge Nievas (rescatista), Mónica de Carvallo (periodista y locutora radial), Marcos Gorbán (productor televisivo y escritor), Diego Heller (director de la revista Viva de Clarín), Ricardo Colombraro (empresario), Marcelo Salas Martínez (dueño del Café Martínez), Ignacio Iraola (director de editorial Planeta) y Rolando Graña (periodista) son algunos de los visitantes.

Por su parte, Samuel Stamateas, director general, señala que la búsqueda y la selección están apuntadas a personalidades que respondan a los valores de la institución, que hayan cumplido sus sueños y que puedan transmitir cómo lo lograron. Cabe resaltar que se lleva a cabo un trabajo previo y post encuentros entre los profesores y alumnos, a través de los cuales, por ejemplo, los chicos investigan acerca de la vida de cada personaje. Y una vez finalizada las charlas los visitantes firman un libro brindando una devolución.

Otro aspecto que se tiene en cuenta al momento de la selección es el vínculo con la actualidad, ya que consideran como deber del colegio el vínculo con la misma. “Nuestra función es formar ciudadanos”, considera la rectora, quien resalta que “la respuesta de los chicos es muy buena”, y agrega: “demuestran mucho respeto y admiración”.

Visitas distinguidas” nutre y les aporta herramientas a los alumnos para que el día de mañana puedan desarrollar su propio camino sin miedos y confiando en sus virtudes y capacidades. Con respecto a la predisposición de los invitados, María Stamateas destaca que pese a ser personas con agendas muy ocupadas, demuestran un alto grado de accesibilidad y compromiso con la causa. “Les encanta estar en contacto con la realidad y los adolescentes”, manifiesta.

En estos tiempos en los que se cuestiona y desvaloriza la educación, la propuesta del Colegio Presencia marca la diferencia a través de una actividad innovadora, distintiva, prestigiosa, atractiva , interesante y enriquecedora.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa