sábado, 07 de diciembre de 2019 · Edición 5819
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/25/2011
Deportes: Rugby  
San Martín al Top 14

El Trico venció 28-26 a La Plata, de visitante, y logró el primer objetivo. El triunfo llegó cuando el partido concluía a través de un penal de su capitán Santiago Delucchi.


El año no había empezado de la mejor manera para San Martín, ya que los primeros resultados no fueron positivos. Sin embargo, con el correr de los partidos fue acomodándose de a poco y en los últimos encuentros logró victorias importantes que le permitieron soñar con acceder al Top 14, grupo en el cual los mejores equipos pelean por el título en la segunda mitad del año.

Esta tarde, en el partido correspondiente a la 10º fecha, consiguió un tremendo triunfo ante un durísimo rival y en condición de visitante, que le permitió clasificar y alcanzar el objetivo. El 28-26 ante La Plata tuvo el condimento especial de haber festejado sobre la hora con una patada de Santiago Delucchi. Los otro puntos  fueron tries de Matías Siragusa (2) y Matías Grisetti, más dos conversiones y penales del capitán.

"Era un partido clave para entrar al Top 14 y no depender de otros resultados", sostuvo Tomás Galvalisi, wing tricolor. Y agregó: "En el primer tiempo tuvimos mucha actitud, tackle y presión. Además aprovechamos los errores de ellos. En el segundo, con viento en contra, lo pudimos aguantar".

Una dato que decora aún más el triunfo es que La Plata, uno de los rivales más duros del rugby de Buenos Aires, afrontó el encuentro con jugadores del Pladar (Plan de Alto Rendimiento) y del seleccionado argentino Pampas XV. Y por si fuera poco, San Martín le cortó la racha invicta.

Misión cumplida para el conjunto de Sáenz Peña. Este equipo merecía clasificar y tenía sed de revancha por no haberlo logrado la temporada pasada. Se sabía de antemano que tendría dos últimas fechas difíciles (cierra con Hindú, de local), pero con mucho sacrificio doblegó a un gran equipo y llegó a su primera meta. Ahora disfrutará del Top 14 jugando sin la presión de pensar en la permanencia. Así que a prestar atención porque estos jugadores pueden seguir sorprendiendo.

 




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa