miércoles, 11 de diciembre de 2019 · Edición 0
Contactate con Devoto Magazine
Contactanos
Contactate con Devoto Magazine
Noticias y Ofertas en tu email
Facebook
Twitter
Internet Devoto Magazine
SECCIONES
SUPLEMENTOS
 

 
06/22/2011
Jornadas  
Educación para la salud en el Hospital Zubizarreta

Desde abril y hasta noviembre se desarrolla el ciclo “Aprendiendo mientras espero”. Consiste en inculcarles cambios de hábitos saludables a los pacientes. Se realizan charlas y ejercicios físicos. Organiza el equipo endocrinológico y los consultorios externos.


Bajo la coordinación de las áreas de endocrinología y consultorios externos del Hospital Zubizarreta se desarrolla el ciclo “Aprendiendo mientras espero”, una actividad de educación para la salud que comenzó en abril y finaliza en noviembre, destinada a cambiar los hábitos alimenticios y de actividad física de las personas.

El año pasado se realizó una campaña de detección de factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares con la gente que estaba en la sala de espera. “De esa experiencia obtuvimos como resultado que un 83% tenían sobrepeso u obesidad”, comenta la Dra. Patricia De la Huerta, a cargo del grupo de trabajo endocrinológico. Teniendo como base dicho antecedente, se programó esta nueva propuesta.

“Como todas las patologías nuestras requieren dieta saludable y actividad física, buscamos sorprender a los pacientes que aguardan ser atendidos”, explica quien se desempeña en el establecimiento desde 1986.

Dos veces por mes se realizan trabajos de actividad física aeróbicos y de movilidad a cargo del profesor Marcelo Salaverri. Los miércoles (10 horas), ejercicios en la sala de espera, y los viernes (9 hs) una caminata, con chequeos previos y posteriores, en la plaza Arenales. A continuación, se detallan los días estipulados: 13 de julio, 10 de agosto, 14 de septiembre, 12 de octubre y 9 de noviembre (sala de espera). Y 24 de junio, 29 de julio, 26 de agosto, 30 de septiembre, 28 de octubre y 25 de noviembre (caminata).

Además, con una frecuencia mensual, los martes se llevan a cabo charlas informativas teóricas y participativas sobre los siguientes temas: Alimentación saludable II (12 de julio), Sobrepeso (9 de agosto), Fosfocálcico (23 de agosto), Hipertensión y dislipemia (13 de septiembre), Alimentación en las fiestas (11 de octubre) y Tiroides (8 de noviembre).

“La gente dice que no tiene tiempo para hacer gimnasia pero pasa mucho tiempo sentada, cuando sí podría hacer algo. Buscamos la manera de cambiar sus hábitos, lo cual es posible hacerlo de manera divertida”, concluye De la Huerta.




Comparti esta nota
 Dejanos tu comentario
 
 
 
    Devoto Magazine - Edición Papel  
 
 
 
 
 
 
 
Propietario y Editor Responsable: Jorge Eduardo Mesturini | Dirección: Gutenberg 3310 - C.A.B.A. |
CP C1419IDP · Tel: 4504-5540 | devotomagazine@gmail.com
 
© Copyright 2003 - 2013  Editorial Francesa